Judicializan a un adolescente involucrado en un homicidio en Fresno
El menor junto a dos sujetos habría participado en el asesinato de una persona en este municipio. Lo aprehendieron en Mariquita.
Alerta Tolima - imagen de referencia
17 Sep 2021 08:26 AM

Judicializan a un adolescente involucrado en un homicidio en Fresno

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor junto a dos sujetos habría participado en el asesinato de una persona en este municipio. Lo aprehendieron en Mariquita.

Según el director seccional de Fiscalías en el Tolima, Giovanni Gutiérrez, “Un adolescente reconocido en Mariquita, Tolima, por su presunta participación en actividades delictivas, fue judicializado por la Fiscalía tras su aprehensión por miembros de la Sijín y del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Departamento, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego", dijo.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al joven de 17 años le fue impuesta medida de internamiento preventiva por 4 meses, mientras avanza la investigación por la muerte de un hombre ocurrida el 4 de mayo de este año en zona rural de Fresno, Tolima.

El funcionario señaló que “Ese día fueron detenidos dos adultos y el joven, que fue descubierto en flagrancia por parte de la Policía Nacional. Sin embargo, fue dejado en libertad por lo que el ente acusador se dio a la tarea de lograr la orden de aprehensión en su contra al presumir su vinculación directa con este he

 

 

Se pudo establecer que para las autoridades, los móviles de este crimen estarían relacionados con los problemas que existen entre distribuidores de estupefacientes al menudeo.

Gutiérrez manifestó que “El menor de edad se encuentra vinculado a otros dos casos por delitos similares. El joven infractor permanecerá en un centro especializado de reeducación de menores hasta definir su situación”, finalizó.

 

 

 

“Aprehendimos a un menor de edad que puede estar involucrado en diferentes homicidios perpetrados en diferentes homicidios presentados en el norte de nuestro departamento, especialmente en los municipios de Fresno y Mariquita. En coordinación con la dirección seccional de Fiscalías, Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, dejamos a buen recaudo de las autoridades. Estos excelentes resultados van a garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los tolimenses”. Señaló el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol.

Fuente
Alerta Tolima