
En varios operativos adelantados por la Policía Departamental en algunos municipios del Tolima se logró la detención de presuntos expendedores de drogas y posteriormente fueron judicializados.
El primer caso se dio en la vía Ibagué-Mariquita, en el Kilómetro 43, sector conocido como la “Y” de Venadillo, donde le hicieron el pare a una camioneta de una empresa de transporte intermunicipal, en la que iba Flor María Lugo Morales como pasajera, a quien le incautaron un kilo de base de coca.
La detenida de 78 años de edad, fue dejada a disposición de la Fiscalía 32 Local de Lérida, donde fue judicializada con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El segundo hecho fue en Palocabildo, donde agentes de la Sijin realizaron un allanamiento en el barrio Porvenir, donde había una tienda la cual al parecer era utilizada como fachada por Otilia María Giraldo Aguirre, de 60 años de edad, a quien le incautaron 150 dosis de marihuana.
El último hecho se registró en el Líbano donde se detuvo a José Jesús Trujillo, alias “Veneno” y Fermín Páez Castro, alias “Papa Salada”, quienes estaría comercializando estupefacientes cerca de un colegio.
Los hombres fueron llevados a estrados judiciales donde no aceptaron su responsabilidad y recuperaron la libertad.