1 Ago 2017 11:28 AM

Jóvenes lesionados en el servicio militar deberán ser indemnizados por la Nación

Alerta
Tolima

En las últimas horas, el Consejo de Estado hizo público un fallo donde los jóvenes que prestan el servicio militar obligatorio han resultado lesionados deberán ser indemnizados por la Nación, luego de analizar a quienes están en el Ejército de manera voluntaria y quienes deben hacerlo obligatoriamente.

Le sugerimos leer: Al menos 13 millones se llevaron de Colcable en el centro de Ibagué

La Sección Tercera del alto tribunal, aseguró que el Estado no debe ser eximido de la responsabilidad de pagar los daños ocasionados a quienes prestan el servicio militar, ya que solo están obligados a soportar cargas inherentes a este, pero no a correr riesgos anormales.

Esta decisión se tomó luego que dos jóvenes que prestaron el servicio militar obligatorio, hacían sus labores de patrullaje y fueron emboscados por el ELN quienes les ocasionaron graves lesiones en el cuerpo dejándolos con incapacidad laboral, conociendo que el Ejército no quiso indemnizar sino que solo les brindarían los cuidados médicos.

Le sugerimos leer: Balacera al interior de un bar en Lérida dejó a un joven gravemente herido

Es así como el alto tribunal ordenó el pago de más de 375 millones de pesos a favor de los jóvenes y a sus familias quienes se vieron afectadas por esta situación.

Le sugerimos leer: Desarticulada banda “Los Cafeteros” por extorsionar a ganaderos y líderes comunales del Tolima

Le puede interesar: