PSX_20190113_222217.jpg
Foto Suministrada por Maryuri Trujillo
14 Ene 2019 08:09 AM

Joven Universitaria intentó quitarse la vida en el Fontainebleau

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un nuevo intento de suicidio fue frustrado en las últimas horas en la ciudad de Ibagué. Según se logró conocer, los hechos ocurrieron sobre las 2 de la tarde del pasado domingo cuando una joven de 32 años llegó al edificio Fontainebleau con la intención de lanzarse desde la terraza de esta conocida edificación de la ciudad de ibagué.

Al parecer esta mujer al ver que la seguridad del edificio era tan cerrada, se dirigió al parqueadero donde fue identificada por un guarda de vigilancia el cual notó que la joven tenía una actitud sospechosa y se acercó a ella, descubriendo que en sus manos llevaba un frasco de veneno y un arma cortopunzante.

Le sugerimos leer:   Cayó Alias Tatis por llevar marihuana y cocaína en Lérida

En el Juan Valdez ubicado en los bajos de este edificio se encontraba la periodista Maryuri Trujillo, quien al enterarse de lo que estaba pasando se dirigió al lugar de los hechos e intentó calmar a esta persona.

La comunicadora se puso en contacto con los entes de la alcaldía dedicados a atender este tipo de emergencias pero por varios minutos no obtuvo ninguna respuesta, cosa que la llenó de indignación frente a la lentitud de respuesta mostrada por esta entidad gubernamental con este tipo de problemáticas que tanto afectan a la ciudad musical.

Le sugerimos leer:   Policía frustró robo a local de accesorios de lujo para vehículos en el Espinal

Los que si llegaron de inmediato fueron los hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes intentaron brindarle a la joven la ayuda necesaria, pero como es obvio dichas personas no están capacitadas para atender este tipo de asuntos de salud pública.

La periodista, al ver que a duras penas le habían contestado que en breve enviarán una ambulancia y dos psicólogos para atender el caso y que pasaban los minutos y estas no aparecían, decidió llamar a una amiga suya, psicóloga, quien en menos de un cuarto de hora llegó al lugar de los hechos y le brindó a la joven mujer la asesoría profesional que esta necesitaba y logró estabilizar un poco.

Le sugerimos leer:   Vehículo robado en Bogotá, fue recuperado por la policía en Natagaima

Según cuenta Maryuri Trujillo, ella se cansó de llamar a los números de emergencia que tienen destinados para este tipo de casos pero la atención fue terrible.

Finalmente al lugar llegó la ambulancia y los dos psicólogos prometidos, pero ya habían pasado hora y media después que se había puesto en conocimiento los hechos, por lo cual si no hubiera existido una intervención por parte de aquellos que se encontraban en los alrededores muy posiblemente la joven hubiera logrado su cometido, convirtiéndose en otra cifra más de suicidios en la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:   Mujer fue detenida con dos bolsas cargadas de droga en Lérida

Sobre la mujer de 32 años se supo que es estudiante de comunicación social, la cual sufre de epilepsia y está medicada para esta enfermedad. Al parecer la mujer tiene muchos problemas en su entorno familiar, sumado a múltiples conflictos que la aquejan y se le unieron causándole un grave estado de ansiedad el cual la empujó a tomar la decisión de atentar contra su vida.

La joven finalmente fue trasladada a las instalaciones de un centro asistencial de la ciudad donde se espera que esté siendo valorada y tratada para evitar que en el futuro vuelva a considerar la opción del suicidio como una alternativa a sus problemas.