Yeison Andrés Benavides Valencia
Yeison Andrés Benavides murió, al parecer, por equivocarse de carretera
Redes Sociales
10 Ago 2021 10:39 AM

Joven que murió al caer rio Timaná, al parecer venia en estado de embriaguez

María Isabel
Muñoz Cabrera
Yeison, que al parecer estaba en estado de embriaguez, cayó a un abismo de 4 metros de altura y fue rescatado sin signos vitales.

El trágico hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 8 de agosto, cuando la víctima mortal se movilizaba en una motocicleta Bóxer, color rojo, placas DTB 61E, CT 100, en compañía de una mujer, el hombre, al parecer habría tomado el camino equivocado, creyendo que había un puente que le permitiría pasar el río, pero terminó precipitándose al abismo de aproximadamente 4 metros.

Yeison Andrés Benavides Valencia, oriundo de Timaná, fue identificado el joven que murió al caer al río Timaná, al parecer venía conduciendo en estado de embriaguez, el hoy occiso se desplazaba para la vereda Potrerillos.

 

 

Según las primeras informaciones, el joven se desplazaba a dejar a una mujer, que trabaja en uno de los bares de la Villa de Gaitana, tomando una cuadra ciega que conduce directamente al rio.

Mientras tanto, la parrillera, fue identificada como Karen Lorena López Otaye, de 25 años, quien resultó herida y fue rescatada por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Villa de la Gaitana que atendieron la emergencia.

Se logró conocer que la mujer residente del barrio Oasis, al oriente de Neiva, fue trasladada al hospital San Antonio de Timaná, mientras tanto las autoridades y Medicina Legal, adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y las verdaderas causas del fallecimiento de Yeison.

Cabe recordar que el pasado mes de Marzo, la oficina de Gestión de Riesgo, reportó desbordamiento sobre la ruta 45 de las quebradas La Turbia, Tobo y el río Timaná, este último es donde ocurrió esta tragedia, así como una creciente súbita de las quebradas de Camenezo, y Aguas Claras. 

 

 

En su momento la Policía de Tránsito y Transporte anunciaba el cierre total de la vía que de Altamira conduce a Timaná por el desbordamiento del río Tobo y deslizamientos desde el kilómetro 7+900 hasta el kilómetro 11, debido a la pérdida de la carpeta asfáltica.

Fuente
Alerta Tolima