Ermencia Moreno
Se quedó sin frenos al intentar cruzar derrumbe en la vía Pitalito - Mocoa, arroyó a una mujer, quien falleció
Redes Sociales
9 Ago 2021 09:45 AM

Murió mujer a quien una camioneta le pasó por encima cuando intentaba cruzar un derrumbe en la vía Pitalito - Mocoa

María Isabel
Muñoz Cabrera
Fueron varios los derrumbes que impidieron el tránsito de vehículos, la comunidad hace el llamado a las autoridades competentes.

En la mañana de este domingo 8 de agosto, falleció en el Hospital San Antonio de Pitalito, Ermencia Moreno, la mujer que resultó gravemente herida luego de que una camioneta le pasara por encima mientras intentaba cruzar un derrumbe en la vía Pitalito – Mocoa, el hecho se presentó el pasado 26 de julio.

El hecho, el cual quedó registrado en un video, se presentó cuando el conductor de camioneta intentó pasar el derrumbe, pero al parecer, el vehículo sufrió una falla mecánica y terminó pasándole por encima a la mujer, quien se encontraba en un costado de la vía.

 

 

Y es que la comunidad señala que esta vía es intransitable en temporada de lluvias,  en este mismo tramo de la vía, pero a la altura del km 51, se presentó el pasado mes cierre total para toda clase de vehículos, debido a la pérdida de banca, caída de tierra y lodo.

Y es en total fueron 33 de los 37 los municipios del Huila los que se vieron afectados por las lluvias, dejando un total de 3.018 familias damnificadas, tres personas perdieron la vida, 90 viviendas destruidas y 976 viviendas averiadas y 105 en zona de riesgo, daños en infraestructura en materia de vías, puentes y alcantarillado, así como cultivos afectados.

En su momento, las autoridades recibieron el reporte de 386 vías afectadas, al igual que 26 puentes peatonales, 135 acueductos, 3 alcantarillados, 9 centros educativos y 2 centros comunitarios, mientras que 1.200 viviendas destruidas, averiadas y que estaban ubicadas en zonas de alto riesgo.

 

 

Finalmente, las localidades que reportaron afectaciones fueron: Aipe, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, Elías, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Iquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, Sa n Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, Timaná y Villavieja.

Murió mujer a quien una camioneta le pasó por encima
Fuente
Alerta Tolima