230.jpg
Foto ilustrativa de internet
15 Jun 2018 08:30 AM

Joven fue capturado 7 veces en el último año por hurto y violencia intrafamiliar

Alerta
Tolima

El Fiscal 21 presentó la orden de captura en situación de flagrancia al joven de unos 20 años de edad con el nombre de Marco Antonio Acosta, quien presuntamente robó una billetera a una persona que transitaba en la cra. 9 con calle 69 del barrio Jordán Novena Etapa.

En el mismo hecho se detuvo al joven Diego Alejandro Camargo de unos 22 años aproximadamente quien igualmente fue señalado por la víctima, sin embargo, este último presunto delincuente, el juez encargado dictaminó su liberación inmediata durante la audiencia de control de garantías.

Le Sugerimos Leer: Fenalco lanzó la primera edición de la revista “Comercio del Tolima”

En el relato de la patrullera de la policía que los detuvo indicó que se percata de la señal de ayuda por parte de un ciudadano, informándole en ese momento que había sido víctima de hurto por parte de dos ladrones, quienes se encontraban unos metros antes, ellos al notar la presencia de la policía emprendieron la huida y al final el cuadrante los logra interceptar.

Le Sugerimos Leer:   En Purificación se busca garantizar el transporte escolar a los estudiantes del municipio

En la requisa se les encontró un arma blanca tipo navaja, el cual al parecer había sido utilizada para intimidar a la víctima para robarle la billetera avaluada con una suma de $150.000 pesos.

Le Sugerimos Leer:   “Mortalidad en accidentes de tránsito se redujo un 44%”: José Alexis Mahecha

Cabe resaltar que, los dos sujetos procedían a desaparecer los elementos antes de interceptarlos por el cuadrante de vigilancia, por lo cual no fue posible recuperar los elementos hurtados.  Siendo así, el Fiscal reiteró que el hecho fue grave y debería generar medida de aseguramiento contra el joven Acosta.

Le Sugerimos Leer: En dos meses Planadas tendría servicio de agua potable para sus habitantes

El ente acusador refiere que Marco Antonio Acosta no tiene ningún reparo al cometer delitos ya que ha sido capturado en el ultimo año un total de 7 veces y continúa con los supuestos delitos.

Le Sugerimos Leer:  Inicia recuperación de vías afectadas por el invierno en Santa Isabel

El  Fiscal expuso uno a uno los reportes de captura frente al detenido, quien al parecer el día 4 de septiembre de 2017 efectuó hurto calificado, se le halló una captura en flagrancia por violencia intrafamiliar el 23 de septiembre de 2017, posteriormente, el 9 de marzo, 5 de abril, 29 de abril y el 9 de junio del presente año con conducta punible de hurto, el cual se encuentran en proceso e investigación.

Le Sugerimos Leer:  Las redes sociales pueden tan constructivas como destructivas

Siendo así, al joven se le determinó por parte del Fiscal como un peligro para la sociedad en la seguridad de los transeúntes y se le impuso medida carcelaria por parte del juez.