Sin-título-79.png
9 Mayo 2019 08:41 PM

Joven de 23 años fue capturada por llevar 2 ejemplares de un ave silvestre

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas, personal de la Policía Nacional capturó a una mujer en las vías del oriente del departamento del Tolima luego de que fuera encontrara viajando al interior en un vehículo de transporte público llevando consigo dos ejemplares de aves Silvestres.

Según se pudo establecer, los hechos ocurrido en el kilómetro 7 de la vía que conduce de Melgar hacia Carmen de Apicalá, allí personal de Tránsito y Transporte del departamento de policía Tolima detuvo a un bus de servicio de transporte intermunicipal donde se movilizaba una mujer de 23 años la cual tenía en su poder una caja de cartón en cuyo interior había dos aves salvajes de nombre común loro cabeza amarilla.

Le sugerimos leer:  Advierten que un 30% de Defensores Públicos del Tolima quedarían por fuera de sus labores

De mediato los uniformados le solicitaron a la mujer el documento emitido por la autoridad ambiental dónde se le autorizaba la movilización de estas 2 aves, sin embargo, la joven manifestó no tener este salvoconducto.

Por esta razón los uniformados decidieron capturar a la ciudadana y dejarla a disposición de la fiscalía 43 seccional de Melgar para que responda por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

Le sugerimos leer:  Dos integrantes de ‘Los Chirretes’ fueron encarcelados por homicidio

Mientras tanto las dos aves fueron dejadas a disposición de la corporación autónoma Regional del Tolima que se encargarán de valorar a los loros y determinar si necesitan atención veterinaria para que después sean puestos en su hábitat natural en algún lugar donde no sean víctimas del accionar humano.