Sin-título-54.png
7 Mayo 2019 11:57 AM

Joven de 18 años sufrió una fuerte descarga eléctrica en el barrio Palermo

Alerta
Tolima

De una fuerte descarga eléctrica fue víctima en la mañana de hoy el joven de 18 años el cual se encontraba en compañía de su primo y su jefe trabajando en el área de construcción en una casa del barrio Palermo, cerca de la cancha “Los Naranjos”, ubicada en la zona Posterior a Home Center.

Por lo que se ha podido conocer de primera mano, el joven identificado como Cristian Andrés Salguero Vaquero estaba manipulando una cercha metálica para la instalación de un techo y por error hizo contacto con una cuerda eléctrica de alta tensión.

Le sugerimos leer:  Fiscalía sigue la pista tras responsables de amenazas contra periodistas

La descarga fue tan fuerte que lo dejo tirado en el suelo y con múltiples quemaduras en su humanidad, siendo atendido de inmediato por su primo Ronald Marulanda, y por una patrulla  que se encontraba cerca al lugar, los uniformados de la Policía metropolitana de Ibagué hicieron contacto con una ambulancia  de la empresa AyV, la cual llego en cuestión de minutos y trasladó a Salguero Vaquero hasta la sala de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta.

Afortunadamente Cristian Andrés llegó consiente al centro médico, eso sí, manifestando un fuerte dolor en los órganos internos de su cuerpo, secuelas de la electricidad que atravesó su organismo. Por el momento los profesionales de la medicina del Federico le atienden las quemaduras de segundo grado que presenta en el área de la espalda, el tórax y su brazo izquierdo.

Le sugerimos leer:  A esta hora se escuchan disparos al interior de los Multifamiliares del Tejar.

El herido, residente del barrio Galarza, vive en compañía de su abuela y trabaja desde hace ya un tiempo como ayudante de construcción.

Se espera que en las próximas horas el estado de salud de Salguero Vaquero evolucione de forma positiva y que sea sometido a varios estudios donde se determine que otras afectaciones presenta aparte de las que son visibles.

Le sugerimos leer:  Automóvil se incineró en el norte del Tolima.

Entre tanto, estas fueron las declaraciones de su primo, el joven Ronald Marulanda:

*****