f86fbaf1-0918-481c-9e63-68b389cc74b5.jpg
28 Mayo 2019 09:23 AM

Joven de 18 años se suicidó en la Vereda Berlín, en el corregimiento del Carmen de Bulira

Alerta
Tolima

Hay luto en la comunidad campesina de Ibagué luego que esta madrugada se registrara el suicidio de una jovencita en la vereda el Berlín, a aproximadamente 5 kilómetros del Carmen de Bulira.

La joven, de 18 años estaba estudiando onceavo grado, en el Colegio Fernando Villalobos del Totumo, donde sus compañeros la recuerdan como una estudiante alegre, muy activa en los eventos del colegio, destacándose en las presentaciones donde acostumbraba a realizar shows de canto.

Le sugerimos leer:  En los últimos tres años se ha presentado en Ibagué 123 casos de suicidio

Las personas allegadas a Verónica García Lozano no sospechaban que tenía problemas relacionadas con la depresión, puesto que no evidenciaba tendencias a este problema.

Fue por esto que, en las horas de la mañana, cuando sus familiares la encontraron suspendida al interior de la finca San Felipe, donde residía, se llevaron está fatal y desafortunada sorpresa.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

La joven estudiaba en la jornada tarde en el Totumo, donde se transportaba todos los días en la buseta de la ruta 29, en compañía de todos los niños y adolescentes quienes caminan largas jornadas bajo el sol y el agua para tomar transporte público y así salir adelante en un mundo donde las dificultades son mayores que las de los jóvenes de la ciudad.

Se espera que personal versado en la salud mental brinden el apoyo psicológico a los padres de la menor.

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Otras personas también quieren ayudarte:

******