122CondenaJuzgado.jpg
Foto de referencia
21 Sep 2018 04:06 PM

Joven buscado por la autoridad para cumplir condena por acceso carnal a menor

Alerta
Tolima

Para el año 2016, el capturado identificado como Julio Colorado, trabajaba como ayudante de construcción cerca de la casa de la víctima, en la Vereda Dulce de El Espinal (Tolima), cuando se presentó personalmente a la menor de edad.

Según la Fiscalía, el sujeto mediante engaños la convenció de ser su novia, teniendo en claro que era una menor de edad. Siendo así, para el 6 de octubre del mismo año le expresó a la niña que si sostenían relaciones sexuales, él abandonaría a su esposa. Al parecer, él le habría prometido a la menor que ella sería su pareja oficial si accedía a su propuesta indecorosa, por lo cual, la niña aceptó su petición.

Le sugerimos leer:  Operativo de la Policía en Norte del Tolima dejó 17 personas capturadas

SENTENCIA

Se conoció que la madre de la menor de 10 años de edad, se había enterado de lo sucedido e interpuso una denuncia contra Colorado quien posteriormente había sido capturado en el mes de marzo de 2017, pero en aquel entonces, un juzgado de la ciudad de Bogotá lo habría dejado en libertad, sin atender a la solicitud de la Fiscalía.

Le sugerimos leer: Ex alcalde de Valle de San Juan recibió condena por peculado por apropiación

De este modo, se inició la investigación por parte del ente acusador logrando que condenaran al joven de 27 años de edad, en el cual, un juez de conocimiento estableció que deberá cumplir 13 años de prisión, pues se demostró que uso a la niña y la engañó para cometer su delito. Por ahora, existe una orden judicial para dar con la captura Julio Colorado por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.