147ViolenciaServidorSuarez.jpg
Andrius Duvan Suárez / Foto: Alerta Tolima
23 Ago 2018 08:24 AM

Joven atacó a ‘palazos’ a Policía en el barrio Jordán en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un joven identificado como Andrius Duvan Suárez fue presentado ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías por el delito de Violencia Contra Servidor Público.

Según el Fiscal delegado de la Unidad de Reacción Inmediata, el capturado en compañía de un amigo se encontraban en el barrio Jordán séptima etapa (comuna 5) de Ibagué, cuando fueron requeridos para una requisa por parte de uniformados que realizan labores de vigilancia y control en ese sector.

Le sugerimos leer: Incendio en Anzoátegui dejó multimillonaria pérdidas

De esta manera, contó el ente acusador que los policías cuando se acercaron a los jóvenes, abrieron una bolsa de color naranja y lanzaron una sustancia irritante en el rostro de los uniformados e inmediatamente huyeron del sitio.

Le sugerimos leer: Cayó otro cargamento de marihuana en el Tolima

Por tal motivo, se inició una persecución donde el Policía pierde de vista a uno de los jóvenes, pero encontró al otro sujeto ingresando a una vivienda ubicada la mzna 24 casa 8 de ese mismo barrio. Según el fiscal, cuando el uniformado se acercó al lugar observó que Andrius Duvan tenía en sus manos un palo de madera y arremetió en contra del uniformado, provocándole heridas en su cuerpo.

Le sugerimos leer: Adulto mayor habría sido utilizado para reclamar dinero de llamada extorsiva

Según el relato de la Fiscalía los padres de Andrius salieron de la vivienda para calmar la situación y lograr que su hijo siguiera agrediendo al Policía, pero el joven seguía exaltado, por lo cual, al sitio llegaron compañeros del uniformado y al notar sus heridas procedieron a capturar al joven.

Le sugerimos leer: Pasajero de un taxi fue capturado por portar arma de fuego

Durante la audiencia concentrada, el ente acusador señaló a Suárez por el delito de violencia contra servidor público y posteriormente, se retiró la medida de aseguramiento por lo tanto, el juez determinó dejarlo en libertad.