Desplazamiento forzado realizan delincuentes a las familias del Jordán 7ª etapa
Desplazamiento forzado realizan delincuentes a las familias del Jordán 7ª etapa
Alerta Tolima
28 Feb 2024 02:12 PM

Desplazamiento forzado realizan delincuentes a las familias del Jordán 7ª etapa

Yeison Andrés
López Castañeda
Delincuentes de una misma familia, atraca, extorsiona y agrede a sus vecinos. Ya muchos se están yendo de la zona.

La difícil situación la viene atravesando una de tantas familias que habitan en la manzana 62 de la 7ª etapa del Jordán en la capital tolimense, donde han sido víctimas de un grupo de personas que se han armado para agredir a los habitantes, a quienes ya han hecho abandonar sus lugares de residencia, al no soportar los maltratos y agresiones.

En un reciente caso, un residente señala que rompieron unas botellas frente a una de las viviendas, y ante el reclamo, sacaron armas cortopunzantes, entre ellas, amarraron un machete de una lanza para tratar de herir a su víctima que se encontraba en el interior de la vivienda.

De inmediato salieron los hijos de la mujer agredida, quienes fueron atacados a machete y piedras, dejándolos en delicado estado de salud.

La situación es tan compleja, que hasta los distribuidores de las tiendas de la zona, han estado siendo víctimas de extorsión o que son obligados a entregar dinero, a cambio de dejarlos trabajar.

Lo difícil del hecho, es que hasta policías que viven en la zona, también han sido víctimas de los delincuentes que no respetan a nadie.

“Ellos son integrantes de una misma familia, atacan a todo el que se les atraviese. Cuando vamos a llamar a la policía ellos se ríen indicando que no pasa nada con los uniformados. Cabe anotar que en el barrio viven pensionados de las Fuerzas Militares, que se están viendo afectados por la difícil situación que se está registrando”, puntualizó uno de los denunciantes.