WhatsApp-Image-2019-02-08-at-7.28.42-AM.jpeg
8 Feb 2019 11:57 AM

Joven asesinó de dos puñaladas a su tío por decirle “enano”

Alerta
Tolima

Por orden de captura emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal se detuvo en el municipio de Venadillo a Yonatan Steven Ospina Higua, señalado de ser el autor del asesinato de un joven de 17 años de edad quien sería su sobrino, en hechos ocurridos en zona rural de Anzoátegui.

Según se conoció por parte de las investigaciones de la Fiscalía, los hechos que tuvieron lugar el pasado  22 de enero del año en curso,  en la finca la Esperanza ubicada en la  vereda El Diamante del municipio de Anzoátegui, se presentaron en medio de un acto de intolerancia, cuando la víctima un joven de 17 años, le dijo a su tío  de 18 años “Enano”, palabra que generó la reacción de forma airada del hoy indiciado.

Le sugerimos leer:  Ejército Nacional anunció la captura de dos sujetos por el delito de hurto y desaparición forzada

Yonatan Steven Ospina Higua, atacó  de dos  puñaladas en el pecho a su tío adolescente, ocasionándole la muerte de forma inmediata por lo que se procedió a la respectiva investigación de las autoridades para poder adelantar la detención de este sujeto que fue enviado a la cárcel luego que este no aceptará los cargos por el delito de homicidio agravado.

Es de mencionar que los hechos habrían ocurrido el pasado 22 de enero del año en curso en la vereda El Diamante del municipio tolimense de Anzoátegui, cuando ambos jóvenes se encontraban  laborando recolectando cultivo, cuando de un momento a otro se desató una riña que terminó cuando el indiciado supuestamente atacó en el pecho con arma blanca a su tío adolescente y le causó la muerte.

Le sugerimos leer:  Joven Tolimense fue asesinado en Cali  cuando se encontraba de vacaciones

Posteriormente el indiciado habría llegado hasta la residencia de su familia, y manifestó que dos personas con capuchas habían llegado hasta donde ellos se encontraban y habían herido al joven y que él en medio del susto, había escondido el cuerpo para que los  supuestos sujetos no regresaran a terminar su cometido; relato que generó sospechas entre los familiares por lo que le solicitaron que dejara ver el arma blanca que constantemente cargaba Yonatan, fue en ese momento que se confirmó que este habría atacado a su sobrino.

Así mismo se conoció por parte de la fiscalía que, el indiciado residía desde hace cuatro meses en la finca junto a sus familiares y que meses anteriores, este habría atacado con arma de fuego a su progenitora.

Le sugerimos leer:  Denuncian abandono y crisis humanitaria en la Cárcel de Picaleña

El sujeto que no aceptó cargos por el delito de homicidio, fue enviado a un centro carcelario mientras se adelanta la respectiva investigación en su contra por los hechos ya conocidos por parte de las autoridades.