Capturado por hurto
DETOL
26 Feb 2022 01:03 PM

‘Jair’ A cuchillo amenazó una joven de 18 años en El Espinal

Al capturado se le quitó el arma y recuperó dos celulares que habían sido robados minutos antes

En flagrancia se dio la captura de este individuo de 29 años, quien se ubicaba sobre la carrera 4 en el barrio ‘San Rafael’; personal de la policía se encontraba adelantando operativos de control en esta zona cuando en un procedimiento de rutina, al solicitarle registro e identificación al delincuente, se le halló entre sus pertenencias, un arma blanca tipo navaja y dos equipos móviles celulares de gama media, objetos que presuntamente habrían sido hurtados anteriormente a una mujer de 18 años.

El capturado, el arma blanca hallada y los elementos que se recuperaron, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 seccional, acusándolo por hurto calificado.

A esta persona también se le asignó una audiencia virtual y posteriormente fue enviado con medida intramural, para evitar alguna fuga o algún hecho que entorpeciera las investigaciones pertinentes.

También es fundamental hacer un llamado a la población del Espinal para que, en casos de hurto, se realice la denuncia con inmediatez para que se puedan desplegar acciones y así se agilice el debido proceso. 

Por esto, es relevante recalcar la labor realizada por miembros de instituciones de seguridad pública, puesto que gracias a estos operativos y procedimientos se pueden dar pasos grandes para salvaguardar la integridad de ciudadanos de este municipio, los cuales en estos últimos meses han mostrado su preocupación por el alto índice delictivo. Estas acciones se realizan con el fin de hallar y solucionar de raíz problemas de seguridad en la comunidad y así bajar la tasa criminal que azota El Espinal.

 

Así mismo recordarle a la comunidad a tener solidaridad y denunciar cualquier tipo de hecho sospechoso, así como denunciar de manera oportuna si está siendo testigo de algún hecho que ponga en riesgo la seguridad de cualquier ciudadano, así como la denuncia de manera anónima para contrarrestar el delito del hurto.  

Fuente
Alerta Tolima