Jalim de Jesús Rebaje García
Jalim de Jesús Rebaje García participó en los proyectos en calidad de subcontratista de las obras del Parque Deportivo.
Alerta Tolima - Jalim de Jesús Rebaje García
9 Sep 2020 09:56 AM

Investigan por corrupción en obras de Juegos Nacionales de Ibagué al agresor de pediatra

Yeison Andrés
López Castañeda
Jalim de Jesús Rebaje García participó en los proyectos en calidad de subcontratista de las obras del Parque Deportivo.

Hace pocos días se conoció de la brutal agresión por parte del empresario Jalim de Jesús Rebaje García a la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada Carmencita Pérez. El hombre golpeó a las mujeres que le hacían reclamo por el ruido causado en una rumba que el hombre protagonizaba en el norte de Barranquilla. El caso ha sido reprochado a nivel nacional.

Se ha conocido que Rebaje García figura como uno de los principales protagonistas del escándalo de corrupción desatado con las obras de los escenarios deportivos para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015, en Ibagué. Las obras fueron adjudicadas por el IMDR a la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015 integrado por Vera Construcciones Sucursal Colombia, Construcciones y Obras de Ingeniería Civil S.A.S. y Benjamín Tomás Herrera Amaya, representada por Jaime Humberto Rivera Cuéllar, por valor de 73.539 millones 221 mil 32 pesos, de los cuales se pagaron anticipos por 16.359 millones 318 mil 70 pesos.

 

En el proceso de contratación se observó que hubo una subcontratación de proveedores los cuales son:

  • Prismacon, representada por Melissa Margarita Suárez Lafaurie, para el suministro de acero - concreto.
  • Precon P y R S.A.S. representada por Eding Asis Palis L’ Hoeste y Jalim de Jesús Rebaje García, para obras eléctricas.
  • Soluciones en Acero S.A.S. representada por Juan Carlos Múnera, para el suministro de aceros.
  • Vera Construcciones, representada por Juan Ramón Hernández, para el recubrimiento de la pista atlética.

 

En cuanto a la empresa subcontratista, Precon P y R S.A.S. aparece Jalim Rebaje García, quien fue ampliamente cuestionado en todos los procesos de auditoría que en su momento realizó la Contraloría General de la República (CGR), por claros hechos de corrupción porque los dineros fueron entregados pero las obras nunca se realizaron.

“La ilusión de los ibaguereños de tener un moderno y bien dotado Parque Deportivo, con los mejores escenarios como sede de las principales disciplinas de los Juegos Nacionales, se quedó solo en eso y en lo que hoy es: un lote de 33 hectáreas, donde solo se ve tierra y una estructura metálica que no sirve y que está prácticamente perdida”, señaló en una de las auditorías la Contraloría.

En este orden de ideas, la empresa recibió anticipo de dinero y no hizo nada, según las auditorías e interventoría realizada.

Fuente
Alerta Tolima