Investigan misterioso ‘apartamentazo’ en la calle 10 entre 1ª y 2ª en Ibagué
Investigan misterioso ‘apartamentazo’ en la calle 10 entre 1ª y 2ª en Ibagué
Alerta Tolima - Imagen de referencia
24 Ene 2023 03:50 PM

Investigan misterioso ‘apartamentazo’ en la calle 10 entre 1ª y 2ª en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Extraoficialmente se dijo que lo hurtado asciende a $500 millones. La Policía señala no tener denuncia del robo.

El curioso hecho se habría registrado el sábado anterior en horas de la madrugada, en la que presuntamente delincuentes habrían ingresado a una vivienda ubicada en la calle 10 entre carreras 1ª y 2ª, pleno centro de la capital tolimense, donde la víctima habría sido una reconocida comerciante de licores en esta ciudad.

Se conoció de manera extraoficial que los ocupantes de la vivienda se encontraban departiendo en un evento, por lo que la residencia quedó sola, lo que aprovecharon los ladrones para ingresar y alzarse con lo que encontraron a su paso, se habla del hurto de dinero, joyas y otros elementos avaluados en por lo menos $500 millones, versión que no fue confirmada por las autoridades locales.

Se dijo que los ‘cacos’ habían ingresado a esta residencia por medio de un local que se encuentra en estado de abandono, ubicado sobre la carrera segunda, teniendo todo el tiempo para analizar que podían llevarse y que descartaban.

Lo curioso del hecho es que pese a que los policías atendieron el caso y le señalaron a la afectada que revisara si le faltaba algo, indicó que no y no se hizo denuncia alguna, lo que genera misterio en este caso de supuesto ‘apartamentazo’.

La Cariñosa 1.420 AM contactó al coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien entregó su versión frente a los hechos.

“El día sábado sobre las 3:30 a.m. se recibe una denuncia en la calle 10 con carrera primera y al parecer se presentó un hurto en una residencia, personal de la Policía llega al lugar y encuentran a una señora de 79 años con dos familiares y manifiestan que no pueden ingresar porque la puerta al parecer está obstruida al interior. Los policías ingresan a la vivienda y se encuentra desordenada, se consulta sobre elementos de valor y la propietaria dice que no tiene elementos de valor ni cajas fuertes, ella aseguró que iba a verificar y dice que quería descansar”, puntualizó el oficial.

Y agregó, “Hasta el momento no hay denuncia y cuando personal del cuadrante la acompañó para ingresar a la casa tampoco manifestó que le habían hurtado ni dinero, ni joyas, ni divisas, pero no dio información pese a que la casa estaba desorganizada”, acotó.

El oficial terminó indicando que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia sobre el hecho.

Fuente
Alerta Tolima