¡Investigación! Falleció hombre después de ser apuñalado en El Salado
Alerta Tolima
17 Ago 2022 06:38 AM

¡Investigación! Falleció hombre después de ser apuñalado en El Salado

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima desistió de seguir siendo atendido en centro asistencial. A los pocos minutos murió y sus agresores fueron capturados.

El curioso hecho se registró en la comuna 7 de la capital tolimense, muy cerca del parque principal del barrio especial El Salado, donde en una riña participaron varias personas, dejando a una de ellas finalmente muerta y dos más bajo arresto por su homicidio; aunque en un comienzo fueron detenidos por lesiones personales.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Jhon Jairo Rivera, conocido en el Salado como ‘Yuca’ iba pasando por el lugar antes mencionado, cuando fue atacado por algunas personas, no se sabe si era por problemas que tenía con ellos o tal vez fue por robarlo.

Se conoció que producto de la situación, ‘Yuca’ fue agredido con arma blanca, por lo que fue necesario su traslado a un centro asistencial cercano, mientras dos personas fueron capturadas por los uniformados de la Metib, para que respondieran por las lesiones de su víctima.

Se pudo establecer que Jhon Jairo, pese a su herida, señaló que estaba bien y solicitaba el retiro voluntario, firmado, donde desistió de recibir el servicio médico, dirigiéndose a su lugar de residencia. Pasados algunos minutos, de nuevo se sintió mal, pero esta vez, la herida que le propinaron le quitó la vida.

Informe policial

La Policía Nacional por medio de una efectiva reacción del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura en flagrancia de dos personas en el barrio El Salado de Ibagué, por ser los presuntos responsables de lesionar con arma cortopunzante a un ciudadano de 44 años de edad en un acto de intolerancia. 

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad, donde falleció producto de las heridas recibidas. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Desde este comando hacemos un llamado a la tolerancia y a evitar las riñas que puedan terminar en hechos punibles, así mismo, invitamos a la ciudadanía a utilizar los centros de conciliación de la Policía Nacional donde encontrarán alternativas de solución de conflictos, conciliación y mediación, para fomentar la cultura del diálogo en los conflictos que se presentan al interior de la comunidad, evitando el escalonamiento de los mismos y contribuyendo a la convivencia pacífica. 

Fuente
Alerta Tolima