¡Investigación! En confusos hechos murió un hombre en medio de un procedimiento policial en Venadillo
La víctima resultó herida con el arma de dotación de un policía.
Alerta Tolima
19 Ene 2023 08:15 AM

¡Investigación! En confusos hechos murió hombre en medio de un procedimiento policial en Venadillo

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima resultó herida con el arma de dotación de un policía. Algunos indican que la activó un uniformado, otros que el mismo hombre.

El hecho se registró en el barrio Santa Bárbara del municipio de Venadillo donde al parecer en medio de un procedimiento policial el joven fue herido con arma de fuego dotación perteneciente a un uniformado de la policía que atendió el caso.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, da cuenta que el hombre estaba siendo seguido por los uniformados cuando se movilizaba en una motocicleta, y que al llegar a su vivienda fue abordado por los uniformados de la policía quienes al momento de realizar el requerimiento se originó un forcejeo entre el joven y los dos policías quienes al parecer lo habrían sometido y ya en el suelo momentos de esposarlo se habría escuchado una detonación producida por un arma de fuego que impactó en el abdomen con orificio de salida por la espalda.

El hombre fue identificado como Ricardo Iván Amaya, de 41 años de edad, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, de ahí remitido hacia el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde hace pocas horas informaron sobre su fallecimiento, producto de la gravedad de la herida.

“Él quería entrar y ellos a no dejar entrar acá a la casa, entonces comenzó a forcejear y él se tiró al suelo y cuando de un momento, sonó como un disparo al pie de él, era un arma de dotación que el policía tenía y lo impactó en la espalda”, señaló la señora Margarita Tapiero, madre de Ricardo Iván Amaya.

Extraoficialmente se conoció que el hombre al parecer le habría quitado el arma de dotación a uno de los uniformados en medio del procedimiento y en el forcejeo por recuperarla se habría accionado.

El hecho es materia de investigación por las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima