19 Oct 2017 12:26 PM

Interno de cárcel de El Espinal falleció por bacteria que adquirió en Medellín

Alerta
Tolima

En las últimas horas, el defensor de Derechos Humanos de la población privada de la libertad en Antioquia, Jorge Alberto Carmona, dio a conocer que el pasado 11 de octubre fue trasladado un interno desde la URI de Medellín al centro de reclusión de El Espinal donde falleció en la mañana de este miércoles.

Le sugerimos leer: Joven ahogado en Flandes es buscado en el Magdalena

De acuerdo a lo investigado, todo habría ocurrido al parecer por una bacteria que el joven tenía en la cabeza y que había adquirido por comer carne de cerdo cruda en Medellín y ya había llegado al departamento del Tolima en grave estado de salud.

El joven estuvo hospitalizado desde el 11 hasta el 17 de octubre en el hospital San Rafael de esa municipalidad y además se pudo establecer que no aparecía entre la planta de los internos que tiene el Inpec a su cargo en el centro penitenciario.

Le sugerimos leer: Joven con más de 170 cápsulas de cocaína pura fue capturado en el barrio El Bosque

El defensor de Derechos Humanos manifestó que la cárcel de El Espinal no cuenta con infraestructura para tener a personas privadas de la libertad y cuenta además con capacidad para tener 60 internos, por lo que se está a la espera que se termine de construir el nuevo establecimiento carcelario para trasladar a los reclusos.

Le sugerimos leer: Hoy será sepultado joven que se ahogó en Saldaña

Esta situación no solo se vive en las cárceles del departamento sino en todo el país, por lo que Carmona reveló que “la crisis se vive además en las estaciones de Policía, en especial en Medellín, debido a la falta de un adecuado tratamiento penitenciario que dignifique y respete los derechos humanos de la población privada de la libertad”, por lo que pidió a las autoridades investigar las condiciones en las que estaba el recluso fallecido.

También le puede interesar: