IMG-20190210-WA0020.jpg
11 Feb 2019 09:21 AM

Intensifican controles en Planadas en contra de la comercialización de teléfonos robados.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

 

En el municipio de Planadas, sur del departamento del Tolima, el personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Tolima adelanto un operativo en contra de la comercialización de equipos de telefonía celular hurtados o sin la documentación en regla.

Estas intervenciones tuvieron lugar en los barrios Centro y Pueblo nuevo del casco urbano de municipio de Planadas, allí los hombres de la SIJIN llegaron a varios locales comerciales, dedicados a la comercialización de elementos tecnológicos y con minucia revisaron que los equipos puestos a la venta estuvieran en regla.

Le sugerimos leer: Eran buscados por las autoridades judiciales y la Policía de Ibagué los capturo

Fue de esta forma en la que se logró dar con 11 celulares de diferentes gamas y marcas, los cuales están avaluados en una cifra cercana a los 2 millones 300 mil pesos, quienes en sus registros presentan irregularidades.

Estos equipos les fueron incautados a una mujer de 48 años y dos hombres de 32 y 38, quienes al momento de solicitarles los documentos necesarios para la comercialización de esta mercancía, dichos papeles no fueron entregados a las autoridades.

Le sugerimos leer: A 8 años de prisión fue enviado sujeto que abusó sexualmente de su propia madre

Los 11 teléfonos móviles decomisados fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía de dicho municipio, se espera que en los próximos días se materialicen resaltados relacionados con el origen de estos equipos y si dichos establecimientos están relacionados con tráfico de celulares hurtados o si es un caso de contrabando.