IMG_20170625_120958.jpg
25 Jun 2017 12:23 PM

Intendente de la Policía reanimó una bebé que estaba muriendo en plena carretera del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El caso se registró sobre las 3:25 de la mañana de este domingo 25 de Junio en la vía que del Guamo conduce al municipio del Espinal, donde integrantes de la Policía de carreteras fueron alertados por los ocupante de un automóvil Chevrolet Corsa de placas
BVH-727, quienes pedían auxilio de forma angustiosa al presentar una emergencia con una bebé que viajaba en este vehículo.

Leer también: Soldado que salvó bebé abandonada no había podido ser padre y quiere adoptarla

Fue así que ante la insistencia con el pito del carro y los gritos desesperados de una mujer, se acercaron el Intendente Hernán Prada Oviedo y el Patrullero Javier Caicedo Mahecha, a quienes pidieron ayudar a una bebé de 11 meses quien había convulsionado y dejado de respirar mientras iban de viaje.

De inmediato los uniformados procedieron a brindarle los primeros auxilios, masajeando su pecho y dándole respiración boca a boca durante cuatro minutos, hasta que la bebé volvió a respirar por sus propios medios.

Leer también: ICBF no le dará en adopción bebé al soldado que la salvó

Fue así que en medio de las maniobras de reanimación, el otro uniformado pidió el servicio de ambulancia la cual llegó cuando la niña ya había reaccionado. De este modo, ante el arribo del vehículo medicalizado la bebé fue evacuada hacia el hospital San Rafael del municipio del Espinal donde a esta hora permanece.

Leer también: Paradójico: Soldado que salvo la bebé, tiene deudas por tratamientos de fertilidad

Esta redacción conoció que la menor viajaba en compañía de sus padres identificados como Fabián Andrés González quien se desempeña como Cabo Primero del Ejército y Lessny Johanna Buriticá, quienes se dirigían hacia la ciudad de Armenia procedentes de la capital del Huila.

Leer también: Vigilante falleció tras accidente en moto en Espinal

Luego de superar la emergencia y la angustia por la situación, los papás de la bebé agradecieron a los uniformados por la maniobra que permitió salvar la vida de la pequeña.

Le puede interesar: