Sin-título-38.png
Fotos suministradas
7 Ago 2019 12:14 PM

Ingresaron a una escuelita en San Juan de la China y se llevaron 18 Tablets.

Alerta
Tolima

El pasado fin de semana la escuela de la Vereda La Isabela fue víctima de un hurto cuando personas inescrupulosas violentaron las puertas de este plantel educativo y se llevaron todos estos elementos tecnológicos que estaban destinados a enriquecer el aprendizaje de cerca de 28 niños y niñas de este sector rural de Ibagué.

Leer también: Joven de 18 atracó con un cuchillo a un sujeto de 47

Así lo confirmó el rector de esta institución, Benjamín Páez Polanía, a las Noticias Populares de la Cariñosa, quien manifestó que el día de hoy instaurará la respectiva denuncia ante las autoridades, esperando que el pronto accionar de la policía Metropolitana de Ibagué logre recuperar estos artículos educativos, como ya paso hace cerca de un mes cuando se recuperaron en Cundinamarca 67 tablets que habían sido hurtadas de un colegio en Coello Cócora.

Leer también: Cayó otra traficante de drogas en los barrios de Ibagué.

Es importante señalar que el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante Encargado de la METIB no tiene conocimiento aun de este acto delincuencial, sin embargo, manifestó que desplegaran todas sus capacidades para poder dar con los ladrones y de la misma forma recuperar estas tablets, parlantes y portátil.

De igual forma las autoridades señalaron que la Policía Nacional brinda el servicio de protección para estos elementos tecnológicos, es decir, cuidar en sus instalaciones estos objetos de valor para evitar que queden solos y sin protección en estas áreas apartadas del área rural de Ibagué y el Tolima.

Leer también: Asesinó a un hombre hace 14 años en el Cauca y lo capturaron en Ibagué

Cabe resaltar que sobre la primera semana de julio de este año se presentó un hecho similar, donde en una escuela del sector de Coello Cocorá delincuentes se robaron 70 tablets y dos parlantes, afortunadamente, en Fusagasugá se logró detener un vehículo donde viajaban dos personas de sexo masculino que llevaban escondidas 23 de estas tabletas hurtadas.

Posterior a la captura de estos individuos se pudo establecer qué las 45 tabletas restantes se encontraban en Soacha Cundinamarca, lugar hasta donde se desplazaron los uniformados y consiguieron incautar estos elementos robados.