Incertidumbre por la muerte del corregidor de Toche, en zona rural de Ibagué
Inicialmente indicaron que fue asesinado, luego que muerte natural y posteriormente un posible suicidio.
Alerta Tolima
22 Jul 2021 01:04 PM

Incertidumbre por la muerte del corregidor de Toche, en zona rural de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Inicialmente indicaron que fue asesinado, luego que muerte natural y posteriormente un posible suicidio.

La muerte de Yesid Peñaloza habría ocurrido anoche en el corregimiento de Toche, zona rural de Ibagué, en la vía que comunica a la capital tolimense con el municipio de Cajamarca, donde hasta hace pocas horas fueron informados los organismos de emergencia de la capital tolimense donde solicitaban de urgencia una ambulancia para realizar la verificación de los signos vitales de tan reconocido y querido líder.

A través del grupo de la Red de Apoyo de WhatsApp de Ibagué, se hacía la solicitud del vehículo medicalizado para que llegara a la zona, por lo que hubo la conversación si debía asistir una de Ibagué o una de Cajamarca, que al parecer tendría que hacer un recorrido mucho más corto para llegar al lugar exacto donde era solicitado el servicio.

Se investigó el caso con las autoridades metropolitanas quienes indicaron que hasta hace pocas horas un grupo de Policía Judicial se dirigió hasta el sitio y a esta hora inician las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte de Yesid Peñaloza.

 

 

Es de anotar que en primera instancia, versiones extraoficiales indicaban que el corregidor de Toche había sido asesinado con arma de fuego por personas que cometieron el hecho y huyeron rápidamente sin ser capturado por las autoridades locales, versión  que no ha sido confirmada oficialmente.

Después indicaban los curiosos que esta persona venía padeciendo varios quebrantos de salud y que la misma se había estado deteriorando lo que lo llevo a que le sobreviniera un paro cardiaco fulminante que no permitió que se le prestara los primeros auxilios.

 

 

Por último, se dijo que Peñaloza había tomado la fatal decisión de quitarse la vida y había tomado un objeto cortopunzante para cortarse las venas, muriendo desangrado en esta parte de la geografía tolimense.

Se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades, que indicaran las verdaderas causas de la muerte de este líder.

Fuente
Alerta Tolima