Incendió redujo a cenizas la Registraduría de Coello
Bomberos controlaron el incendio
Suministrada
18 Oct 2019 08:51 AM

Incendio redujo a cenizas la Registraduría de Coello

Samuel
Barreto Bonilla
Es muy sospechoso que a menos de 9 dias de las elecciones se presente este incidente.

Un voraz incendio estructural consumió en las últimas horas la sede de la Registraduría Nacional en el municipio de Coello, reduciendo a cenizas todos los documentos y equipos de cómputo y almacenamiento de información que había al interior del recinto.

Leer también: Capturan banda que cobraba dineros de extorsiones hechas por internos de la Cárcel de Picaleña

Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:00 de la mañana, cuando los residentes de la zona cercana a este edificio notaron como salía humo del interior de la Registraduría, pocos minutos después las llamas empezaron a salir por la parte alta de la estructura, llenado de pánico a todos los testigos quienes se pusieron en contacto con el cuerpo de bomberos del municipio.

Las unidades bomberiles llegaron en cuestión de minutos y en compañía de hombres del CAI de policía que queda ubicado a pocos metros del lugar de los hechos lograron controlar la conflagración, sin embargo, al momento de ingresar se pudo establecer que hubo pérdidas totales.

Según el concejal de Coello Henry Cuevas, todos los documentos, computadores, libros y papelería fueron consumidos por las llamas, siendo lo más preocupante la incineración de las cédulas de ciudadanía que iban a ser entregadas en los próximos días.

No obstante, según el Concejal, toda la papelería destinada a los comicios del próximo 27 de octubre, así como los tarjetones, no habrían sufrido daños, dado que dichos documentos hacen su arribo a los municipios 7 días antes del domingo de elecciones, sin embargo, esta información debe ser confirmada con las autoridades pertinentes.

Leer también: Capturan a hombre por ir en un carro de alta gama con una surtida cantidad de drogas sintéticas

No obstante, no deja de ser sospechoso como a menos de 9 días de que se abran las urnas para elegir alcalde, concejales, diputados y gobernador se presente dicho incidente, más en un municipio que ha registrado alertas de la MOE por el incremento de cedulas inscritas, actividad que prende las alarmas respecto al fraude electoral.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre este incendio.