Incendio en vivienda
Incendio en vivienda
Suministradas
13 Ene 2020 10:51 AM

Incendio estructural dejó millonarias pérdidas en Chaparral

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer, el supuesto responsable sufre de problemas mentales.

Una particular y preocupante emergencia se registró en las últimas horas en el municipio de Chaparral luego que un joven, aparentemente con problemas cognitivos, provocará un incendió que dejó millonarias pérdidas materiales en una residencia.

De su interés: Taxi se incineró en vía pública de El Espinal

La conflagración se registró a primeras horas de la mañana de hoy, lunes 13 de enero, en la carrera 11ª # 3-13, del barrio Libertador de la ciudad de los presidentes, al punto tuvo que hacer presencia personal de los cuerpos de atención y de los Bomberos Voluntarios, quienes luego de varios minutos lograron extinguir las llamas y controlar la situación.

Luego que se presentará este hecho, los residentes de la casa ingresaron y con preocupación observaron con la mayoría de sus enceres, muebles y pertenencias habían quedado carbonizados y con pérdidas irreparables para sus propietarios.

Afortunadamente no se presentaron personas heridas en medio del incendio estructural. Eso sí, fuentes extraoficiales señalaron que el responsable detrás de la conflagración retuvo dentro de la vivienda a otra persona, y luego de eso huyo del lugar sin que hasta ahora haya sido posible ubicarlo.

Las autoridades correspondientes adelantan ya las respectivas investigaciones para dar con los motivos exactos detrás de este incidente que dejó afectada a una familia chaparraluna y por poco se extiende a los demás hogares vecinos.

Es de recordar que ayer, domingo, también hubo un incendio estructural de grandes magnitudes en el sur de Ibagué, como lo informaba Alerta Tolima de las Noticias populares de La Cariñosa:

El conato  de incendio se presentó en el sur de la ciudad, más exactamente en la calle 17-11 68 Ricaurte parte Alta. El fuego consumió toda la parte estructural del segundo piso de la vivienda, generando pánico entre los residentes de la zona. De acuerdo al reporte entregado por el Capitán del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, Rafael Rico, el incendio se presentó al parecer, por un corto circuito que provocó que la estructura de guadua se encendiera rápidamente lo que por fortuna no se dejó personas lesionadas.

Lee aquí: Voraz incendio consumió una vivienda en el sur de Ibagué