Incendio en Coello Cocora Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
17 Dic 2021 11:26 AM

Incendio estructural casi acaba con una casa en Coello-Cocora en Ibagué

Solo se generaron daños a electrodomésticos. Un oficial que prestó apoyo a la emergencia resultó lesionado con una teja en su rostro.

Un nuevo incendio estructural se registró en la madrugada de este viernes 17 de diciembre en el sector rural Coello-Cocora de Ibagué, donde gracias al llamado de la comunidad y a la rápida reacción de los organismos de socorro se logró controlar y no pasó a mayores y las personas que integran la vivienda que son cinco personas no registraron afectaciones.  

Según César Gutiérrez, secretario de Ambiente y  Gestión del Riesgo, solo se dieron daños materiales, y un uniformado de la Policía Metropolitana que transitaba por la zona presentó laceraciones en su rostro por la caída de tejas de zinc de la vivienda rural durante la atención, el cual fue trasladado a la Unidad de Salud Intermedia del Sur- en el Ricaurte por parte de la unidad de Policía Nacional.  

 

 

    "Con dos máquinas y apoyado de sus tripulantes logramos atender la emergencia en una vivienda ubicada en Coello-Cocora, muy cerca a la estación de Policía de la zona, donde estaban preparando unos tamales y tal vez en un aparente descuido se generó un precalentamiento de la cubierta que es en entramado de madera y de zinc y se dio por este hecho la conflagración", dijo Gutiérrez.    

    Agregó, que dentro de los elementos que se dañaron por la emergencia están: la nevera, la estufa, otros elementos de cocina, ropa, y la estructura en guadua y tejas zinc.  

    Otro incendio en Ibagué

    Sobre las 3:00 de la mañana de hoy viernes, también se registró otro incendio pero es una moto al interior de un parqueadero ubicado en la calle Novena con carrera Primera, que se generó por un corto circuito, pero por fortuna no pasó a mayores y fue atendida por la misma comunidad.

     

     

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Finalmente, el secretario dio a conocer las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia de la siguiente manera:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima