Incautaron cinco kilos de pólvora y un niño resultó quemado en el Líbano Tolima
Las autoridades seccionales entregaron el balance de las últimas 36 horas.
Detol
9 Dic 2020 08:47 AM

Incautaron cinco kilos de pólvora y un niño resultó quemado en el Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades seccionales entregaron el balance de las últimas 36 horas.

“En desarrollo y aplicación al plan ‘Navidad Prospera y Segura’ el departamento de Policía Tolima, mediante planes de control en los diferentes municipios que conforman la jurisdicción, logró incautar cinco kilogramos de pólvora. Pese a los controles y las campañas de prevención, un menor resulto lesionado por pólvora en el municipio del Líbano”, fue lo indicado por el coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, comandante de la Policía en este departamento.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima 1.420 AM da cuenta que el personal de la seccional de investigación criminal, las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y demás especialidades incautaron totes, tacos explosivos, volcanes, globos, culebras explosivas, voladores, bengalas luminosas, cajas de soneros; entre otros.

 

“Durante la noche del 7 de diciembre, se realizaron más de 10 comparendos en aplicación al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana en su artículo 30 “comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas. Las personas sancionadas podrán llegar a pagar una multa tipo cuatro, que representaría alrededor entre los $104 mil 165 pesos hasta los 833 mil 324 pesos”, puntualizó el alto oficial.

Y agregó, “El departamento de Policía Tolima invita a las personas a tomar conciencia frente al no uso de la pólvora y por ningún motivo manipule pólvora ya que usted podría resultar herido o afectar a otra persona. Por último, se agradece el apoyo de la comunidad que denunció por medio de las líneas de emergencia 123 o a los teléfonos de los cuadrantes, la quema de artefactos pirotécnicos”, recalcó el coronel Jiménez.

 

El Gobierno Departamental hace un llamado a toda la ciudadanía para que en esta temporada de fin de año celebre sin pólvora y evite situaciones dolorosas.

El secretario de Salud, Jorge Bolívar, recordó que el Tolima no cuenta con un pabellón de atención especial para personas que resulten seriamente afectadas por quemaduras lo que generaría una remisión inmediata a otra ciudad.

Fuente
Alerta Tolima