Sin-título-219.png
Foto suministrada
27 Abr 2019 11:49 AM

Incautaron 40 kilos de marihuana de alta calidad que iba hacia Fresno

Alerta
Tolima

En las últimas horas la policía del Tolima logró incautar más de 40 kilos de marihuana tipo creepy los cuales iban escondidas en cajas de cartón y estaban en la bodega de un vehículo de transporte de encomiendas.

Según se pudo establecer, la marihuana avaluada en 80 millones de pesos en el mercado de lo ilícito, venia procede de la ciudad de Cali e iba con destino al municipio de Fresno, Tolima, dónde iba a ser puesta a la venta mediante la modalidad de narcomenudeo.

Le sugerimos leer:  Murió motociclista en la vía Melgar – Carmen de Apicalá

Afortunadamente en plena vía nacional y en medio de un registro de verificación adelantado por las autoridades, con el apoyo del personal de carabineros y guías caninos cuando la perra antinarcóticos de nombre Lany, dio la señal positiva, indicando que el interior de estas cajas había algo sospechoso.

Los uniformados procedieron a verificar el interior de estas dos cajas y encontraron 40 paquetes en forma de panelas prensadas envueltas en bolsas plásticas transparentes las cuales contenían la sustancia vegetal ilícita identificada como marihuana tipo creepy.

Le sugerimos leer:  Joven de 17 años estudiante de enfermería se quitó la vida

De inmediato se procedió con la incautación de dicho cargamento alucinógeno, el cual fue dejado a disposición de la fiscalía 16 seccional de Ibagué.

Por el momento se adelantan las investigaciones para definir a las personas que ellos se conviertan y aquellos que la iban a recibir en este municipio del Tolima.

Le sugerimos leer:  Sujeto vinculado a un homicidio, preacordó con Fiscalía por porte ilegal de armas

Por último, las autoridades hicieron un llamado a las empresas de transporte de encomiendas para que tengan mayor precaución a la hora de movilizar cargas cuya procedencia no tengan especificada, por esta razón se les invita a que en caso de tener sospechas sobre algún paquete comunicarse de inmediato con las unidades de la Policía Nacional, quienes estarán prestos a atender los requerimientos y así evitar que los delincuentes utilizan estos medios como transporte de sus sustancias ilegales.