Incautaron 30 mil dosis de marihuana transportada en un bus por el peaje de Gualanday
Los 30 kilogramos del estupefaciente están avaluados en 100 millones de pesos. Dos personas fueron capturadas.
Metib
20 Ene 2023 02:05 PM

Incautaron 30 mil dosis de marihuana transportada en un bus por el peaje de Gualanday

Yeison Andrés
López Castañeda
Los 30 kilogramos del estupefaciente están avaluados en 100 millones de pesos. Dos personas fueron capturadas.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib, “Continuando con el desarrollo de la implementación de planes focalizados para contrarrestar el tráfico de estupefacientes, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en las últimas horas llevo a cabo las capturas de dos personas y la incautación de un millonario cargamento de marihuana”, indicó.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1420 AM Ibagué, da cuenta que el hecho se presentó en horas de la madrugada cuando nuestros uniformados se encontraban realizando planes de control en el km 9 de la vía Ibagué- Espinal, lugar donde le realizan una señal de pare a un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali- Bogotá y les fue hallado en su equipaje de bodega 30.000 dosis de marihuana, sustancia avaluada en aproximadamente 100 millones de pesos.

Se pudo establecer que los capturados y sustancia estupefaciente incautada están siendo presentados a la Fiscalía General de la Nacional, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“La Policía Metropolitana de Ibagué continuara los operativos en contra del tráfico de estupefacientes, invitamos a la comunidad a denunciar a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano”, manifestó el alto oficial.

¡Qué olfato el de Jeffry! Detectó 12 mil dosis de marihuana que iban para la Dorada – Caldas

La Policía Nacional continua con los planes de control y verificación desarrollados por el grupo de carabineros y guías caninos en las diferentes empresas de encomiendas de la capital tolimense, lograron la incautación de 12 mil dosis de marihuana.

El procedimiento policial se realizó en una empresa de encomiendas de Ibagué, por medio de la inspección con el canino Jeffry de la especialidad de antinarcóticos, quien dio señal positiva en una caja que contenía 12 paquetes con la sustancia estupefaciente.

Fuente
Alerta Tolima