Incautan 271 mil dosis de marihuana en la vía al Guamo
En el baúl y silla trasera de un automóvil eran transportados por dos sujetos los más de 90 kilos del estupefaciente avaluados en por lo menos 32 millones de pesos.

Detol
25 Mar 2021 07:09 AM

Incautan 271 mil dosis de marihuana en la vía al Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
En el baúl y silla trasera de un automóvil, eran transportados por dos sujetos, 90 kilos del estupefaciente avaluados en $32 millones.

Según el capitán Anderson Arana, jefe encargado de la Policía de Tránsito en el Tolima, “En desarrollo al plan 100 contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima a través de personal de la seccional de Tránsito y Transporte logró en las últimas horas la captura de dos sujetos y la incautación de cerca de 90 kilos de marihuana, los cuales eran transportados al interior de un vehículo particular", manifestó.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los hechos se presentaron mediante patrullaje vial realizado por el personal Policial sobre el Kilómetro 34 vía Castilla – Girardot, sector vereda san Cayetano del municipio del Guamo, los cuales realizaron señal de pare a dos sujetos de 32 y 38 años, quienes se movilizaban en un vehículo tipo automóvil Spark de servicio particular donde al momento de realizarle registro minucioso a persona y automotor, se descubre en la parte del baúl y silla trasera, 9 paquetes envueltos en bolsa plástica, los cuales contenían sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana con un peso neto de 90.460 gramos equivalentes a cerca 271 mil dosis, avaluados aproximadamente en $32.000.000. 

“Los capturados, vehículo y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes”, señaló el oficial.

Es de resaltar que según informaciones de inteligencia esta sustancia posiblemente tendría como destino la ciudad de Ibagué y municipios del Tolima.

 

 

“A esta hora la Policía Tolima continúa entregando resultados efectivos a la comunidad donde prevenimos la distribución y consumo de esta cantidad de sustancia, salvaguardando la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes donde en la mayoría de las ocasiones conlleva a la comisión de delitos tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros”, finalizó el comandante de Tránsito DETOL.

Fuente
Alerta Tolima