IMG-20181216-WA0045.jpg
Cortesía DETOL
17 Dic 2018 01:28 PM

Incautados en Anzoátegui 8.5 Metros cúbicos de Madera Ilegal

Alerta
Tolima

Continúan los operativos de la policía en contra de la explotación ilegal de madera en el departamento del Tolima. Es así como en el fin de semana que acaba de pasar fueron incautados un total de 8.5 metros cúbicos de madera de Eucalipto en zona Rural del municipio de Anzoátegui.

Los hechos ocurrieron en la vereda Vetulia del mencionado municipio del norte del departamento.  Allí fue encontrada esta madera gracias a la intervención del grupo de carabineros y guías caninos, así como también personal de Cortolima.

Le sugerimos leer:   Asesinaron a un joven anoche en Ibagué

El recurso maderable estaba en poder de un hombre de 64 años el cual al serle requerido por parte de las autoridades el permiso de aprovechamiento forestal, emitido por la Corporación Autónoma del Tolima, este no lo presentó.


Cortesía DETOL

Le sugerimos leer:   Denuncian a integrantes del CAI del barrio Jardín por abuso de autoridad en contra varios ciudadanos

La madera fue puesta a disposición de Cortolima, se espera que al sujeto al que se le incautó reciba una multa administrativa contemplada por el Código de Policía y Convivencia.

A inicios del mes de diciembre también se dio un gran golpe a una banda dedicada al transporte y comercialización de madera ilegal, en dicho momento se logró la captura de tres policías que recibían dinero a cambio de dejar transitar a estos cargamentos; además también se dio con la captura de funcionario de la alcaldía de Melgar el cual se prestaba para manejar los automóviles donde transportaban la mercancía ilegal.

Le sugerimos leer:   Tiroteo en Nueva Castilla Ibagué deja una persona muerta

La Policía del Tolima está comprometida con detener este flagelo que deja grandes daños al medio ambiente del país.