Mujer se infartó en la Registraduría en El Espinal y no llegó ambulancia
Les tocó trasladarla en un taxi al hospital de la población donde ingresó sin signos vitales. Dicen que las ambulancias solo trabajan cuando hay SOAT.
Emmanuel Conde
15 Oct 2020 01:37 PM

¡Inaudito! Mujer se infartó en la Registraduría en El Espinal y no llegó ambulancia

Yeison Andrés
López Castañeda
Les tocó trasladarla en un taxi al hospital donde ingresó sin signos vitales. Dicen que las ambulancias solo trabajan cuando hay SOAT.

El lamentable hecho fue registrado en horas de la mañana de hoy, 15 de octubre del 2020, en el interior de la Registraduría Nacional, sede del municipio de El Espinal en el Tolima, donde una mujer de aproximados 75 años de edad, le sobrevino un infarto, cayó al piso buscando que la auxiliaran pero en ningún momento llegó personal o la llamada tripulación de ambulancia, siendo necesario utilizar otros medios para su transporte a un centro asistencial para que fuera atendida la paciente.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en este lugar una mujer, adulta mayor, identificada como Carmen Ortiz, sufrió un infarto. De inmediato se activó la Red de Emergencias de voluntarios del Municipio de El Espinal, quienes prestaron los primeros auxilios a la víctima.

 

La gente gritaba, marcaban muchos números desde sus celulares y nada que llegaba una ambulancia medicalizada, pero con el pasar de los minutos se desvanecía esa esperanza, mientras que a la persona infartada se le acaba el tiempo de aferrarse a la vida.

Al lugar arribó el héroe de emergencias de la población, el técnico en emergencias, Jorge Luna Montoya, quien también desesperadamente esperaba la ambulancia que nunca llegó, al parecer porque no se trataba de un tema de accidente de tránsito para poder ganar dinero por el SOAT, poniendo en tela de juicio este servicio en la segunda ciudad del departamento.

Como no era un SOAT ahí si no llegaron; no estaban involucradas motos, carros, personas accidentadas, no se les dio la gana de venir, como vieron que era un servicio social para una adulta mayor y no les generaba ganancia se hicieron los pendejos”, manifestó una furiosa mujer.

 

Se conoció que Luna Montoya detuvo un taxi y rápidamente subió a la señora Carmen, trasladándola hacia el hospital San Rafael, donde los médicos de turno no pudieron reanimarla, perdiendo la vida a su ingreso.

“Esta sería la víctima número 50 en El Espinal por falta de un vehículo medicalizado que sea destinado a este tipo de situaciones”, finalizó Luna.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades correspondientes sobre este hecho que refleja que la salud es un negocio y que le niegan el servicio a una persona porque no es un accidente de tránsito.

Fuente
Alerta Tolima