370-2.jpg
Santiago Gallón
9 Jul 2018 03:34 PM

Implicado en caso de Andrés Escobar realizó preacuerdo por Narcotráfico

Alerta
Tolima

Santiago Gallón quien actualmente se encuentra privado de la libertad, ahora deberá enfrentar un proceso penal por el delito de narcotráfico. Recordemos que el capturado fue sentenciado a 15 meses de prisión por alterar el curso de la investigación sobre el crimen del ex jugador de la Selección Colombia Andrés Escobar.

Según la Fiscalía, Gallón estuvo vinculado al hecho, en el que, en ese momento, el señor afirmó que no habían tenido ningún tipo de relación con el asesinato del jugador, pero con base en los testimonios recogidos por la Fiscalía se comprobó su participación en los hechos.

Le sugerimos leer: Doble homicidio reportaron las autoridades en el norte del Tolima

Sin embargo, el capturado ahora está siendo investigado por los presuntos delitos de narcotráfico, en el que al parecer era parte de una organización que traficaba drogas a los Estados Unidos, Europa y Reino Unido, quien fue capturado el pasado 16 de enero en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), quienes camuflaban cocaína en comida para perros.


Andrés Escobar / Foto: Tomada de internet

Le sugerimos leer: Robaron apartamento de conocido conjunto cerrado en Ibagué

De modo que, la defensa del empresario antioqueño logró la firma de un preacuerdo con la Fiscalía en la que se constituye la rebaja de la mitad de la pena con la confesión de su responsabilidad en los hechos de los cuales es investigado. La Fiscalía ha sostenido máxima reserva sobre los alcances del preacuerdo, sin embargo, se estableció que Gallón no será testigo en otros procesos ni tampoco revelará los nombres de los integrantes de la banda delincuencial, de esta manera, el 1 de agosto de 2018 quedó programada la próxima audiencia.