Impactaron a ‘Los Correcaminos’ por hurto en establecimientos y fincas de Ibagué y Alvarado
Hurtaron unos $200 millones a una empresa productora de fibra, dos fincas y una compraventa
Fiscalía
1 Sep 2021 02:00 PM

Impactaron a ‘Los Correcaminos’ por hurto en establecimientos y fincas de Ibagué y Alvarado

Yeison Andrés
López Castañeda
Hurtaron unos $200 millones a una empresa productora de fibra, dos fincas y una compraventa

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la captura y la judicialización de cinco presuntos integrantes de la denominada organización delincuencial Los Correcaminos.

El ente acusador, a través de un despacho adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, los señala de haber cometido los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Así como por hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.

Se pudo establecer que, de los capturados, a Maribel Sierra, Lina María Cuellar Murillo y Hernán Darío Oviedo Sierra se les concedió medida de aseguramiento domiciliaria.

 

 

Entretanto, José David Paredes Penagos y Andrés Felipe Jaramillo Díaz fueron asegurados con reclusión en centro carcelario.

Se logró establecer la probable responsabilidad de este grupo criminal en cuatro casos en los que habrían hurtado unos $200 millones, en acciones perpetradas contra una empresa productora de fibra, dos fincas y una compraventa.

De Los Correcaminos

La Cariñosa 1.420 AM conoció que debido a las actividades investigativas permitieron establecer que durante el 2020, y lo que va corrido de 2021, varias personas conformaron un grupo delictivo organizado para cometer hurtos a residencias y establecimientos de comercio en Ibagué, Alvarado y sus zonas rurales.

 

 

Y para lo cual habrían utilizado armas de fuego de uso personal sin el respectivo permiso para su porte o tenencia.

Se conoció que luego de perpetrados los hurtos transportaban los elementos sustraídos hasta la casa de alguno de los integrantes de la banda o de personas allegadas donde repartían el botín.

Es de anotar que en las diligencias de allanamiento les fueron incautados varios objetos robados y estupefacientes.

Se dijo que todos permanecerán privados de la libertad hasta resolverse su situación jurídica.

Fuente
Alerta Tolima