los-k3.jpg
24 Mayo 2018 07:34 AM

Impactada organización "Los K3" dedicados al hurto en Chaparral

Alerta
Tolima

En cinco diligencias de allanamiento y registro realizadas en el barrio Carmenza Rocha de Chaparral, investigadores del CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional, capturaron a seis personas que harían parte de la organización “Los K3” dedicada al hurto en todas las modalidades y que estaría integrada por miembros de una misma familia.

Cuatro de las capturas se realizaron mediante orden judicial y una en flagrancia, así como la aprehensión de un menor de edad que presuntamente estaría siendo instrumentalizado para la comisión de delitos.

Según las investigaciones, estas personas eran coordinadas por un menor de edad conocido con el alias de “Cedano”, que se encuentra recluido en un centro de aprehensión de menores desde donde ordena las actividades delictivas.

Así mismo, se evidenció que las instituciones educativas circundantes al sector Carmenza Rocha de ese municipio se afectaron con el aumento de la criminalidad en la zona.

En los operativos los funcionarios incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, un taladro, una pulidora, un celular, una placa de motocicleta y una bolsa que contenía sustancia alucinógena similar a la marihuana.

Los detenidos fueron presentados ante un juez con función de control de garantías donde la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.