Identifican muertos en la vía Buenos Aires
Alerta Toilma
15 Ago 2022 10:49 AM

Identificaron a los fallecidos tras accidentarse en la vía hacia Buenos Aires

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer vendía tintos en el peaje de Gualanday. Dos motos chocaron de frente. Una mujer resultó herida.

Hay preocupación entre las autoridades de movilidad en la capital tolimense, tras el aumento de siniestros viales con personas fallecidas que se movilizan en motocicleta por los diferentes corredores viales de Ibagué.

Se ha podido establecer que por lo menos 5 personas han perdido la vida al resultar involucrados en los accidentes de tránsito donde resultan las motocicletas estrellándose de frente y en la mayoría de los casos conductores y acompañantes mueren de manera instantánea debido a lo violento de los choques.

El caso más reciente se presentó en horas de la madrugada de ayer domingo 14 de agosto de 2022, en la vía que conduce de El parque cementerio los Olivos al sector del peaje de Buenos Aires. Las placas de las motocicletas que colisionaron fueron: ZGB – 06E y LJT – 88B.

Información suministrada da cuenta en la vía antes mencionada, dos motociclistas chocaron violentamente de frente; al parecer uno de los conductores habría adelantado a otro vehículo generando la colisión.

Se pudo establecer que en el lugar fallecieron los dos conductores, mientras que la acompañante de una de las motocicletas tuvo que ser trasladada de manera inmediata al hospital Federico Lleras Acosta con politraumatismos y a esta hora está siendo atendida por personal médico de turno.

Hasta el momento las autoridades de tránsito no se han pronunciado frente a este lamentable hecho. Se espera conocer más datos sobre lo sucedido en este sector de comunica a Ibagué con El Espinal.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Jenifer Maritza Yaimes Sotelo, de 32 años, quien dejó tres hijos menores de edad, según su familia, había terminado de trabajar en el peaje de Buenos Aires, donde vendía tintos y se dirigía hacia su vivienda en la hacienda La Miel cuando fue embestida por un motociclista. Ella que también iba en moto murió en el lugar, al igual que el hombre con quien se estrelló y otra mujer resultó con heridas de consideración.

Víctor Hugo Riveros Figueroa fue el otro motociclista fallecido. Según la comunidad cada ocho días frecuentaba La Miel a departir con conocidos, además vivía en Buenos Aires.

Fuente
Alerta Tolima