Identificaron a los dos muertos y tres heridos tras balacera en Chicoral
Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad. Las autoridades investigan el hecho.
Alerta Tolima
27 Jul 2022 01:11 PM

Identificaron a los dos muertos y a los tres heridos tras balacera en Chicoral - Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad. Las autoridades investigan el hecho.

El nuevo hecho de sangre se registró hace pocas horas en la vereda Rincón de San Francisco, sector de Puente de Bambú, zona rural de Chicoral, municipio de El Espinal, donde dos personas resultaron muertas y al menos tres más terminaron heridas después de ser baleados en inmediaciones de la cancha de futbol del lugar antes mencionado.

Información suministrada da cuenta que al parecer un grupo de personas se encontraban ‘jugándose un partido’, cuando de un momento a otro llegaron dos sujetos armados y sin mediar palabra, ‘repartieron plomo’, dejando a las dos personas muertas de manera instantánea, mientras que las otras fueron trasladadas de urgencia hacia el hospital San Rafael de la población ‘pelachiva’.

Se conoció que las personas fallecidas fueron identificadas como G.E.G.V. de 17 años y Edwin Conde de 21 años de edad.

Se ha conocido que dos de los lesionados se recuperan con satisfacción en el centro asistencial de El Espinal. Ellos fueron identificados como Juan David Flórez Guzmán, Camilo Andrés Medina Buitrago y J.S.F.O, un menor de 17 años de edad.

“Se nos ha presentado un acto violento en zona rural de Chicoral, corregimiento de El Espinal, donde dos personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego. En el mismo hecho, tres personas resultaron lesionadas, siendo necesario su traslado hacia el hospital San Rafael de esta población”, manifestó el mayor Alexander Noreña, comandante de Distrito 1 de la Policía Espinal.

De igual forma, el secretario del Interior, encargado, Juan Pablo García, indicó, “Nos encontramos realizando la investigación de este hecho, donde dos personas perdieron la vida y tres más salieron lesionadas, tras la llegada de una persona a esta zona rural y accionó un arma de fuego”, puntualizó.

“Aquí en El Espinal no hay alcalde, ese señor Tamayo se la pasa es paseando, haciendo negocios, pero no se le ve aquí en el municipio, la verdad, ese votico se perdió, que petardo en realidad ese funcionario”, acotó María, una residente de la ‘segunda del Tolima’.

Fuente
Alerta Tolima