Levantamiento cadáver
Levantamiento de cuerpo
Foto: Suministrada CTI
16 Nov 2021 07:04 AM

Identifican los tres asesinados este fin de semana en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los homicidios se habrían dado en medio de aparentes hechos de intolerancia. Al momento van dos capturados.

Producto de casos de intolerancia en la capital tolimense, las autoridades locales tuvieron que atender este fin de semana tres casos de homicidio, en los que se utilizaron las blancas y arma de fuego para agredir a las víctimas.

No obstante, en medio de la reacción de la Policía Metropolitana se logró la captura de dos personas, quienes serían los presuntos autores de dos de los tres casos. En ese orden de ideas, el CTI de la Fiscalía y los integrantes del laboratorio móvil de criminalística de la Policía se encargaron de adelantar las diligencias judiciales de rigor.

Así las cosas, el primer caso aconteció anoche en el sector de la Plaza del Jardín, dónde fue apuñalado un joven de 19 años identificado como Jeyber Camilo Escobar Hernández, a quien conocían como el 'Zurdo'.

Según informó la Policía, este ciudadano fue llevado a las instalaciones de la USI del barrio Jordán, a donde infortunadamente llegó sin vida producto de una puñalada en el costado izquierdo del pecho.

En este hecho aún no hay personas capturadas.

El segundo caso ocurrió hoy en jurisdicción del barrio Las Delicias de Ibagué, donde se originó una riña en la que resultó gravemente herido Jhon Ariza Lozano, de 26 años, quien fue atacado con un arma blanca.

Una vez fue llevado hasta las instalaciones de un centro asistencial, los profesionales de la salud hicieron todo lo posible por mantenerlo con vida, pero infortunadamente falleció por la gravedad de la lesión.

De acuerdo con las autoridades, en este caso se logró la captura del presunto agresor y la incautación de un arma blanca con la que al parecer se cometió el crimen. Este ciudadano quedó a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El tercer y último caso ocurrió en la urbanización Milagro de Dios, ubicada en inmediaciones de la cárcel de Picaleña, donde servidores del CTI de la Fiscalía se encargaron de adelantar las diligencias de recolección de evidencia, tras el homicidio de un joven.

Según se informó, este ciudadano identificado como Duván Bonilla Borda, de 23 años, fue lesionado con un arma de fuego, falleciendo minutos después en un centro asistencial.

De acuerdo con la Policía, en este caso también hubo un capturado que ya fue dejado a disposición de la Fiscalía, para que sea presentado ante un juez y se defina su situación judicial.

Fuente
Alerta Tolima