Accidente en zona rural de Ibagué
Accidente en zona rural de Ibagué
Suministrada Red de Cooperantes
14 Jul 2020 07:25 AM

Identifican a la persona fallecida en la vía Boquerón – Tapias

Samuel
Barreto Bonilla
Dos personas más resultaron heridas.

Ayer, 13 de julio, sobre las horas de la mañana se presentó un fatal accidente en el sector rural de Ibagué luego que un vehículo tipo campero se fuera a un abismo de aproximadamente 100 metros, las autoridades municipales dieron a conocer que, en medio del siniestro, lamentablemente, una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas.

 

Leer:

Las primeras declaraciones sobre el accidente fueron entregadas por el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, quien informó que la situación se presentó en el punto conocido como Puerto Banano, ubicado en la vía que conecta a Boquerón con la vereda Tapias, después del sector de los Túneles. 

El siniestro se vio involucrado un vehículo tipo campero de marca Toyota Fj-40, modelo 1963, de placas IAJ-650, el cual se salió de la vía y rodó a un abismo de 100 metros. 

La emergencia fue atendida por unidades de los Bomberos de Ibagué, siendo los primeros en llegar a este sector, apoyando con el rescate de las dos personas heridas y confirmadas que uno de los ocupantes se encontraba sin signos vitales.

La persona fallecida fue identificada como Argemiro Urueña Valencia, cuyo cadáver tuvo que ser rescatado por los cuerpos asistenciales bajo la coordinación de los grupos judiciales para posteriormente ser trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal.     

 

También:

Entre tanto, los otros dos ocupantes del rodante resultaron seriamente heridos, razón por la cual fueron rescatados y remitidos a la Clínica Ibagué encontrándose bajo pronóstico reservado. Los lesionados fueron identificados como Luís Alfredo Ramírez Forero, de 43 años de edad y su hija Luz Adriana Ramirez La verde.

A esta hora las autoridades judiciales y de la movilidad avanzan en las labores investigativas para definir en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos y si en el accidente se vieron involucradas causas externas como fallas mecánicas o afectaciones en la vía producto de las fuertes lluvias.

Fuente
Alerta Tolima