Sin-título3-4.png
Fotos Suministradas
28 Ene 2019 09:19 AM

Iban a vender marihuana y Basuco alrededor de escuelas y colegios en el Espinal

Alerta
Tolima

En Las últimas horas, personal de la Policía Del Tolima consiguió capturar en el municipio del Espinal a tres personas a las cuales se les halló en su poder una gran cantidad de estupefacientes las cuales al parecer iban a ser comercializadas en los alrededores de escuelas y colegios de la ciudad de la Tambora.

Este importante operativo de captura fue realizado por personal de la Seccional De investigación Criminal SIJÍN, en coordinación con la Fiscalía General De La Nación, quienes adelantaron un allanamiento en una residencia ubicada en la Calle 1ra del Barrio Isaías Olivar del área urbana de dicha municipalidad.

Le sugerimos leer: Presidente del Concejo suspendido por la Procuraduría entregó contrato por 25 millones

Al interior de la casa se encontraban 3 personas, una de ellas menor de edad, las cuales fueron identificadas como: Alias “La Negra” una mujer de 23 años, alias “Pescuezo” un joven de 18 y un adolescente de 16, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando se les halló en 25 bolsas plásticas tipo ziploc, en cuyo interior habían 195 gramos de basuco equivalentes a 380 dosis personales.

Le sugerimos leer: Accidente Vial en Mariquita dejó a una anciana gravemente herida

Aparte también les fueron encontradas en su poder 83.14 gramos de marihuana, los cuales equivalían a cerca de 300 dosis personales, las cuales junto al basuco, al parecer, pretendían poner en comercialización en áreas escolares de este municipio, afectando directamente de forma criminal a los niños, niñas y adolescentes espinalunos.

Alias “La Negra” y alias “Pescuezo”, al igual que los estupefacientes, fueron puestos a disposición de la fiscalía 35 Local del municipio del Espinal, donde deberán responder por el Delito de Tráfico, Fabricación y porte de Estupefacientes.

Le sugerimos leer: Llevaba 800 dosis de marihuana, pero las votó cuando huyó de la Policía

Mientras tanto el adolecente aprehendido y dejado a disposición del Personal de Infancia y adolescencia, quienes dispondrán según la ley aplicada en estos cosos.

Sobre este importante operativo que beneficia en sobremanera a la juventud del Tolima habló el Teniente Coronel William Castaño, de la Policía del Tolima:

*****