IMG-20180723-WA0080.jpg
23 Jul 2018 06:37 PM

Ibaguereñas integraban peligrosa estructura de atracadoras en siete departamentos

Alerta
Tolima

El importante accionar de la Policía Metropolitana de Pereira fue desarrollado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal adscritos a la línea contra atracos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras un año de constante investigación.

Según el reporte conocido desde al capital del departamento de Risaralda, el operativo requirió que lo integrantes de la Sijin se desplazaran hasta la ciudad de Ibagué, con el objetivo de capturar mediante orden judicial a tres mujeres conocidas como las “Yayitas”, quienes se dedicaban a seducir a sus víctimas en bares y discotecas reconocidas de importantes ciudades del país, para posteriormente escopolaminarlos y robarlos.

Le sugerimos leer:  Cayó organización criminal que facilitaba hurto de vehículos a nivel nacional

La redacción judicial de Alerta Tolima conoció que éstas mujeres de 25, 32 y 33 años de edad naturales de Ibagué, eran conocidas como 'Muñeca', 'Yayita' y 'Cami', identificaban a sus víctimas en horas de la madrugada, seleccionándolas de acuerdo a su forma de vestir y el tipo de licor que consumían.

Le sugerimos leer:  Perro de Monte víctima de maltrato animal en Mariquita

Una vez elegían a su víctima, utilizaban sus atributos físicos para interactuar con ellos y posteriormente los inducirlos a que las llevaran a sus residencias o moteles, donde procedían de manera ágil a suministrarles en el licor medicamentos como Clonazepam, Clorazepato, Diazepam y Lorazepam para ponerlos en estado de indefensión y así atracarlos.

Le sugerimos leer:  Ciudadana fue víctima de un atraco luego de ser escopolaminada en Rovira

Vale la pena señalar que las capturadas presentaban anotaciones en la base de datos de la Policía por el delito de hurto calificado y agravado.

Le sugerimos leer:  Joven que atacó a Policía fue dejado en libertad

De acuerdo con la investigación, las ciudades predilectas para adelantar su acción delictiva eran Pereira y Dosquebradas, seguido de Armenia, Manizales, La Dorada, Cali, Melgar, Ibagué, Fusagasugá, Girardot y la ciudad de Neiva.

Le sugerimos leer:  Jóvenes que viajaban en automóvil llevaban un arma y marihuana

Por lo anterior las hoy capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.