Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Nov 2021 09:36 AM

Ibagué ocupó el primer puesto en la lucha anticorrupción

La categoría se la otorgó el Gobierno Nacional. Medellín y Neiva están en 2do y 3er categoría.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que el Gobierno Nacional en proceso de transparencia le otorgó a la capital del Tolima el primer puesto por la legalidad de las acciones que se adelantan en la Administración Municipal.

Así mismo, destacó que Medellín, Neiva y Bogotá, ocupan respectivamente el segundo, tercer y cuarto puesto.

"Esta es una categoría que por primera vez Ibagué recibe, nos sentimos orgullosos. Esto es un mensaje positivo, porque a nivel país ocupamos el primer puesto con un puntaje alto, nada que envidiar a otras ciudades capitales", puntualizó Hurtado.

Aseveró, que el resultado del municipio fue del 92% donde otras ciudades no superaron el 85% frente a un estudio que se hizo desde el Gobierno Nacional.

"Esto nos complace porque es el trabajo de todo un equipo de gobierno que se mueve en beneficio de la ciudad. Es decir, es el esfuerzo que a diario hacemos para irnos posicionarnos en el país, por ejemplo, a nosotros nos llamaron, desde Asocapitales a varios alcaldes para hacernos el reconocimiento y al mismo tiempo las personas sepan que lo recursos están siendo bien invertidos", puntualizó el burgomaestre local.

 

 

Así las cosas, el más reciente estudio del Gobierno Nacional para medir los índices de corrupción en Colombia, la Alcaldía de Ibagué ocupó el primer lugar en transparencia, dentro de las 32 ciudades capitales del país.

En dicho proceso adelantado por el  Índice Nacional Anticorrupción, INAC, se tuvieron en cuenta datos como: El acceso a la información, rendición de cuentas, presupuesto, contratación, proceso financiero, integridad en el manejo de compra pública a través del sistema electrónico de contratación, entre otros.

 

 

PAE con transparencia

Destacó, que en ese proceso de transparencia está el Programa de Alimentación Escolar -PAE- del municipio donde se hizo por la bolsa mercantil para garantizar los recursos y el aporte a los más pequeños.

"Aquí estamos trabajando de forma incansable por mejorar la ciudad y no descansaremos de hacerlo hasta que termine nuestro mandato. Porque Ibagué Vibra no solo con el deporte, sino con los procesos legales y transparentes", puntualizó Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima