Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada
25 Mar 2021 08:52 AM

Hurtado retoma juicio oral por caso de 'Piques Ilegales' en Aeropuerto Perales

Yeison Andrés
López Castañeda
Se habla de que el abogado del mandatario renunciaría para dilatar el proceso.

Sobre las 8:00 de la mañana ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué se retomará la audiencia de juicio oral contra el alcalde de la capital del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, por el sonado caso de los piques ilegales en el Aeropuerto Perales de la capital tolimense.

Vale recordar que el mandatario es procesado por los delitos de peculado por uso,  y alteración, ocultamiento y destrucción de material probatorio, por presuntamente haber permitido la realización de carreras de cerca de 50 vehículos en la pista del Aeropuerto Perales en abril del año 2014, cuando se desempeñaba como gerente del aeropuerto.

 

Se pudo estableceer que se tiene previsto que hoy continúe la presentación de testigos en el proceso que ha tenido múltiples dilaciones en los últimos meses, entre ellas por la aparición de una veeduría que fue recientemente creada y que solicitó ser parte del caso como víctima. 

Se ha conocido mediante rumores  que el abogado del mandatario, Humberto Escobar, podría renunciar para supuestamente dar más largas al proceso.

Vale recordar que la más reciente decisión sobre este caso fue la condena a 4 años y 5 meses de prisión contra Daniel Cadena Ortiz, quien para la época de los hechos se desempeñaba como vigilante del aeropuerto

 

La sala Penal del Tribunal Superior del Ibagué revocó el fallo absolutorio que lo beneficiaba y que fue proferido por el Juzgado 8° Penal del Circuito de la ciudad. La nueva decisión dispuso en su contra una condena por los delitos de peculado por uso, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Cabe anotar que Cadena fue hallado responsable de manipular las cámaras de seguridad que daban a la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué, donde se realizaron piques ilegales protagonizados por cerca de 50 vehículos en abril del año 2014.

Fuente
Alerta Tolima