CABUCO.jpg
4 Abr 2019 06:52 PM

Hostal CABUCO Cerró sus puertas luego que una de sus clientes fuera abusada sexualmente

Alerta
Tolima

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo del presente año en el establecimiento Cabuco, un hostal ubicado en la vía hacia el cañón del Combeima donde al parecer tres jóvenes que se encontraban en el lugar, fueron interceptadas por dos hombres.

Según fuente oficial de la Fiscalía, la denuncia la interpuso el propietario del establecimiento, Fernando Gutiérrez, quien indicó que la situación se presentó luego que las tres jóvenes salieran a una zona alejada del hostal en busca de señal telefónica, cuando de manera sorpresiva llegaron estos dos  hombres, quienes con arma de fuego las amenazaron, hurtándoles los teléfonos celulares, y abusando sexualmente de una de ellas.

Le sugerimos leer:  Capturaron a otro jíbaro, este llevaba un gran número de dosis de basuco

También se conoció que los hombres les decían que si comentaban sobre dicha situación, las buscarían para acabar con sus vidas y las de sus familias.

Hasta el momento se ha podido establecer que la Fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes con el fin de identificar a los presuntos responsables y así llevarlos a estrados judiciales para imputarles los delitos de hurto agravado y calificado y  abuso sexual abusivo.

Le sugerimos leer:  Abuelo de 62 años capturado por hurtar elementos de supermercado Popular del Salado

Sobre esta situación, el propietario le manifestó a esta redacción que en efecto tuvieron que cerrar el establecimiento, por falta de garantías en temas de seguridad, dado que según él, no existe presencia continua de policía en el sector.

En comunicado oficial del establecimiento  a través de redes sociales, hicieron un llamado a las autoridades manifestando que:

“Con el siguiente comunicado queremos hacer públicos los hechos ocurridos la semana pasada en el Cañón del Combeima, en nuestro proyecto CABUCO.

Pretendemos informar sobre los hechos reales y conseguir el respaldo de ustedes, acompañamiento a las víctimas y generar un apoyo en masa a los procesos que se vienen desarrollando en el Cañón del Combeima; necesitamos unirnos como comunidad, y no dejar que los criminales cumplan con su cometido.

El día sábado 23 de marzo del presente año ingresaron dos hombres armados por la parte alta de la finca donde tenemos en funcionamiento el establecimiento Cabuco, en el lugar de los hechos se encontraban tres mujeres, quienes fueron intimidadas por los sujetos, las tuvieron retenidas por más de media hora, tomándoles fotos, amenazándolas con matar a sus familias y a ellas si contaban algo de lo que estaba sucediendo. Posteriormente abusaron sexualmente de una de las chicas, les quitaron los celulares y les volvieron a advertir de no comunicar de lo ocurrido. Los hechos ya fueron denunciados a las entidades respectivas, esperando que sean capturados los responsables.

Hacemos este llamado para que nos unamos como ciudadanos y rechacemos todo acto de violencia, para que acompañemos las víctimas y no dejemos solos los procesos que lideran diversas personas en la región, para que denunciemos los casos de violencia y agresión hacia las mujeres y se encuentren los responsables.

Hemos decidido cerrar el proyecto por no contar con las garantías suficientes en la finca donde estamos ubicados; cerramos este proceso pero continuamos la lucha por evitar la deforestación, la desaparición de la flora y la fauna, la impunidad en delitos sexuales, la falta de información sobre alternativas limpias de siembra y la protección de las fuentes hídricas.

Para los últimos días de Cabuco Tendremos servicio sábado 6 y sábado 13 de abril. Queremos despedirnos con un evento para compartir, agradecer y recordar. Próximamente más información".