Sin-título-9.png
Foto Ilustrativa
4 Feb 2019 07:16 AM

Hombre se suicidó al interior de la estación de Policía de Carmen De Apicalá

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un nuevo caso de suicidio se presentó en las últimas horas en el departamento del Tolima, esta vez involucrando a un hombre que había sido detenido por la Policía en Carmen de Apicalá y que en las horas de la madrugada se ahorco al interior de su celda.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Estación de Policía de este municipio del Oriente del Departamento, cuando un hombre de 33 años identificado como Manuel Joaquín Buelvas Bello, trasladado hasta ese lugar luego de que los uniformados intervinieran en un episodio de violencia Familiar.

Le sugerimos leer:  Capturado en Rioblanco hombre buscado por el delito de lesiones personales

Al parecer el hombre había sostenido una fuerte discusión con su pareja, propinándole varios golpes en la riña, razón por la cual los uniformados tuvieron que intervenir, y al ver lo alterado que se encontraba el sujeto decidieron ponerlo bajo custodia.

Según señalan las autoridades, al momento de ser ingresado el hombre se le despojó de cualquier objeto con el cual pudiera hacerse daño, razón por la cual le quitaron los cordones, la correa, el buzo, entre otros objetos de la misma índole.

Le sugerimos leer:  Juez dejó en libertad a presunto ladrón de ganado en Cajamarca

Lamentablemente el tipo fue hallado colgado de la puerta de su celda al momento que uno de los encargados de vigilar las celdas se acercó para revisarlo.

Manuel Joaquín utilizo su propia ropa interior para improvisar un método de autoeliminación, logrando su cometido a pesar de la atención que recibió por las autoridades y los profesionales de la salud a donde fue remitido.

Le sugerimos leer:  Detenido sujeto que llevaba entre sus pertenecías un celular robado

Las autoridades de la Policía del Tolima anunciaron que se iniciaron los protocoles institucionales para brindar transparencia en la investigación que corre en curso al respecto de la fatal noticia.

Sobre este caso de suicidio al interior de una estación policial se refirió el Teniente Coronel William Castaño, de la Policía del Tolima:

*****