Maltrato Animal Neiva
La evolución del perro es satisfactoria tras la atención veterinaria oportuna.
Menev
1 Feb 2022 06:33 AM

Hombre patea a sus cachorros pastores alemanes en el conjunto Las Palmeras de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Los vecinos afirman que al parecer este sujeto hace un año asesinó a su ex pareja sentimental

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, los habitantes del conjunto Las Palmeras ubicado en la ciudad de Ibagué, frente al Éxito de la 80, manifestaron su angustia al escuchar todas las noches a su vecino golpeando a sus cachorros, pastores alemanes.

Se encuentran preocupados porque podrían asesinar a seis de los caninos que viven con este sujeto, ya que se evidencian al momento de salir del apartamento varios moretones en diferentes partes de sus paticas y en estado de desnutrición.

“Escuchamos en las tardes y en las noches. Estamos cansados de llamar a la Policía, quienes manifiestan que no pueden hacer nada porque este sujeto no abre la puerta” : manifestaron los vecinos.

 

 

Por otro lado, los habitantes afirman que al parecer este sujeto hace onde también le quitaron aun año asesinó a su ex pareja sentimental en el mismo apartamento, y también le han quitado la potestad de sus hijos.

“Es muy agresivo, nos dice que tiene un arma en su casa y nos da miedo que nos haga algo”: reiteran los residentes.

Conozca el más reciente caso de maltrato animal

En el municipio de El Espinal fallecieron cuatro perros en la fundación “Amigos de asopaticas”, luego de ser al parecer envenenados por un hombre del sector que se encontraba inconforme con el ruido y olor de los caninos.

La presunta intoxicación se registró en el alimento que consumieron los animales, a causa de un conflicto que se evidencia hace varios años con uno de los vecinos del sector que no está de acuerdo en la fundación.

 

 

Cabe resaltar que los caninos habían estado estables la noche anterior, pero al amanecer una de las dueñas de la fundación le retiró mucha comida que ella no había dejado y se dio cuenta que estaban intoxicados.

De inmediato pidieron ayuda a los organismos correspondientes, quienes trataron por horas lograr salvar la vida de los caninos, pero fue imposible ya que habían consumido todo el alimento con el veneno.

“Los animales son miembro de la familia y los problemas de convivencia con los caninos en los diferentes lugares de residencia se deben solucionar dialogando para evitar esta clase de situaciones” : manifestó el  médico veterinario.

 

Fuente
Alerta Tolima