
Hombre en estado de embriaguez cae a una alcantarilla profunda en Girardot
La Cariñosa 1.420 AM, conoció que en Girardot, municipio de Cundinamarca, un hombre cae a una alcantarilla de más de 20 metros de profundidad, en la carrera 18 con calle octava en el barrio Buenos Aires, mientras se encontraba en la celebración del primero de enero con su familia y amigos.
Se conoce que esta persona se encontraba en estado de embriaguez cuando rodó sobre la zanja, en ese momento la comunidad pide al cuerpo de bomberos ayuda para lograr sacarlo y salvarle la vida.
Juan Guillermo Fontalvo, integrante del cuerpo de bomberos de Girardot, afirma que al llegar al lugar de los hechos, confirmaron la profundidad de la alcantarilla y luego de un trabajo articulado que duró aproximadamente media hora, los organismos de socorro lograron extraer al hombre y trasladado a un lugar seguro.
“Desafortunadamente por la congestión de la ciudad, no hubo ambulancia, así que se tomó la decisión de trasladar al sujeto en el carro de bomberos”: dijo el integrante del cuerpo de bomberos de Girardot.
Finalmente, el hombre fue valorado luego que le prestaran los primeros servicios cerca al lugar y luego trasladado a la Clínica San Rafael Dumian, donde afirmaron que tuvo contusiones a nivel torácico y extremidades superiores e inferiores.
Controle el consumo del alcohol
·Identifica qué tipo de consumidor eres: comprueba el tipo de consumidor o consumidora que eres con el test “¿Tengo que preocuparme?”
·Reflexiona por qué bebes: hay muchos tipos de consumidores según sus motivaciones para beber. Intenta averiguar qué “detonantes” te empujan a hacerlo y te resultará más fácil.
·Reduce el número de días y la cantidad que bebes: lleva un control de los días y márcate algunos días de “descanso”. Mide también el número de unidades que consumes (Diario de consumo) para intentar reducirlas.
·Anota los beneficios: según reduzcas la cantidad de alcohol, empezarás a notar ciertos beneficios como dormir mejor o tener más energía. Pueden motivarte para mantener un consumo bajo o nulo.
·Realiza pequeños cambios: son la clave para tener una actitud diferente ante la bebida.