Sin-título-38.png
Foto suministrada
13 Feb 2019 12:19 PM

Hombre capturado en Lérida se había fugado de una cárcel en Huila y tenía en su poder $1’500.000 falsificados

Alerta
Tolima

En las últimas horas se registró en el departamento del Tolima una captura en contra de un hombre el cual se desplazaba por el norte de la geografía tolimense con una gran cantidad de dinero falsificado, cuyos fines están siendo investigados por las autoridades de investigación criminal.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Lérida, cuando miembros del cuadrante de policía adelantaban labores de patrullaje, registro  y control, momento en el cual solicitaron la requisa de un hombre de 23 años, el cual manifestó que sobre el individuo corría una condena de detención domiciliaria, la cual debía este siendo purgada en el municipio de Rivera, Huila.

Le sugerimos leer:  Condenado sujeto que disparó en la cara a su hija de cuatro años

Pero los hechos no terminaron allí, dado que al momento de revisar lo que llevaba en una bolsa con la cual se movilizaba, en esta se encontraron 30 billetes de 50 mil pesos, equivalentes a 1 millo 500 mil pesos, los cuales al ser analizados por las autoridades se estableció que dicha moneda era falsificada, dado que presentaba irregularidades en las características, color, textura del papel y números de series repetidos.

Dado que este individuo se movilizaba sin documentos fue trasladado hasta las instalaciones de la de la inspección de policía de este municipio, donde personal de la Seccional de Investigación criminal – SIJIN  verificó en la página de registro de población privada de  la libertad del Inpec.

Le sugerimos leer:  Domiciliaria a sujetos que robaron bici del Secretario de Gobierno de Alvarado

De esta forma se estableció que sobre el individuo corría una medida de vigilancia electrónica bajo custodia del establecimiento carcelario de Neiva con una situación jurídica condenado, a quien se le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento penitenciario y carcelario a 24 meses en la cárcel municipal de rivera Huila.

De esta forma al este individuo fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, a donde deberá responder por los delitos de Fuga de presos y tráfico de moneda falsa.