8 Feb 2022 03:23 PM

Hombre arrestado por violencia intrafamiliar en Cajamarca

Agredió físicamente a su compañera sentimental en la zona rural del municipio de Cajamarca

La policía por medio de la seccional de investigación criminal realizó la captura de un hombre de 44 años, en la carrera 8 con calle 6 del barrio Centro del municipio de Cajamarca; por violencia intrafamiliar, según dio a conocer la policía.

Mediante las autoridades del lugar se pudo esclarecer que este hombre agresor y violento, ya era solicitado por el Juzgado 7 Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por ser el presunto responsable de agredir físicamente a su compañera sentimental el 6 de enero de 2022, en la zona rural del municipio de Cajamarca. 

El agresor quedó en responsabilidad y a la espera de la toma de decisión de la autoridad solicitante.

Las líneas de ayuda para las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, para la atención de los casos, la Dirección de Mujer, Género y Diversidad Sexual, ha dispuesto el correo electrónico mujer@ibague.gov.co  y la línea de celular 3122706494.

De acuerdo con el reporte de las comisarías de familia de la ciudad de Ibagué, durante los últimos 2 meses del año pasado y los del año en curso, se evidenció que los últimos meses se incrementaron los casos de violencia.

Es de recordar que la Administración Municipal viene adelantando un convenio con la Red de Mujeres, quienes ofrecen ayuda y acompañamiento a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, con el fin de ahondar esfuerzos para lograr ayudar a más mujeres que denuncian hechos de violencia en sus hogares.

El Coronel Alex Venegas hace una invitación a “continuar denunciando este tipo de hechos a la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, línea de atención EMFAG (Estrategia integral de protección a la mujer, familia y género) 3227930781, al 123, o al cuadrante más cercano, donde se atenderán todos los requerimientos relacionados con la violencia basada en el género y violencia intrafamiliar”.

Fuente
Alerta Tolima